La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Un conductor de camión daña Líneas de Nazca

342

VISITAS
Tras dañar las líneas, el conductor del camión siguió su ruta. No es la primera vez que este sitio arqueológico, uno de los más misteriosos de América Latina, sufre daños de este tipo.

Redacción.- Un conductor pasó con su camión sobre las míticas Líneas de Nazca, en Perú, dejando profundas huellas a lo largo de unos 100 metros de recorrido, según informó el Ministerio de Cultura en Lima este martes (30.01.2018). Tres de las líneas resultaron dañadas en el área de 450 kilómetros cuadrados antes de que la Policía y los guardias pudieran detener al conductor. 

El conductor del vehículo se salió el pasado sábado de la carretera que atraviesa la reserva natural donde están las líneas y se adentró en la zona de los conocidos geoglifos (dibujos en la tierra), creados hace casi 2.000 años y considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Como resultado, tres figuras fueron dañadas y quedaron grabadas "huellas profundas" en una área aproximada de 50 metros de ancho por 100 de largo en la pampa donde se encuentran, según informó el Ministerio de Cultura tras una inspección.

Lanzarán al mercado libro que afirma que Trump es un activo ruso

Leer Noticia

Libro auspiciado por Ramírez Marín gana Premio Nacional de Artes Gráficas 2018

Leer Noticia

Foto Noticia / Autobuses de ruta Polígono 108 baten récord en confort

Asientos con botes de pintura y camiones con las carrocerías cayéndose a pedazos, los vecinos de Polígono 108 han venido denunciando el mal servicio, las condiciones indignas del transporte público. 
Leer Noticia

Cuadro de Pablo Picasso recién comprado en Nueva York irá prestado al Musee d'Orsay en París

Pablo Picasso, niña con una canasta de flores. París. Primavera 1905.

Leer Noticia