La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Un conductor de camión daña Líneas de Nazca

375

VISITAS
Tras dañar las líneas, el conductor del camión siguió su ruta. No es la primera vez que este sitio arqueológico, uno de los más misteriosos de América Latina, sufre daños de este tipo.

Redacción.- Un conductor pasó con su camión sobre las míticas Líneas de Nazca, en Perú, dejando profundas huellas a lo largo de unos 100 metros de recorrido, según informó el Ministerio de Cultura en Lima este martes (30.01.2018). Tres de las líneas resultaron dañadas en el área de 450 kilómetros cuadrados antes de que la Policía y los guardias pudieran detener al conductor. 

El conductor del vehículo se salió el pasado sábado de la carretera que atraviesa la reserva natural donde están las líneas y se adentró en la zona de los conocidos geoglifos (dibujos en la tierra), creados hace casi 2.000 años y considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Como resultado, tres figuras fueron dañadas y quedaron grabadas "huellas profundas" en una área aproximada de 50 metros de ancho por 100 de largo en la pampa donde se encuentran, según informó el Ministerio de Cultura tras una inspección.

Se traduce libro de la civilización maya al idioma alemán

Leer Noticia

Vídeo El libro que no debería existir, el de Los Buscadores de desaparecidos, de sus familiares, dice el periodista José Gil Olmos

Leer Noticia

Existe en el Vaticano una de las comunidades homosexuales más importantes del mundo, dice el escritor Frédéric Martel en su libro Sodoma

Leer Noticia

Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano: libro bomba y campaña mediática

Leer Noticia