La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alpha Tavera inaugura comedor comunitario en Popolá

242

VISITAS
Se vive un ambiente de fiesta y muestras de afecto y gratitud durante la entrega de los trabajos

Redacción.- En un ambiente de fiesta y entre muestras de afecto y gratitud, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, inauguró esta mañana el Espacio de Alimentación “Encuentro y Desarrollo” de la comisaría de Popolá, en cuyos trabajos se invirtió un total de $901, 505. 44, provenientes del Ramo 33.

Acompañada del director del DIF Estatal, José Limber Sosa Lara; el director de Obras Públicas, Enrique Ayora Sosa, la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo; la directora del DIF Municipal, Jaqueline Ortega Loría; el comisario José Andrés Chuc Pool, la alcaldesa Alpha Tavera constató los más de 138 metros cuadrados de construcción.

Antes, en su mensaje a los habitantes, la alcaldesa se refirió a la obra como un logro que durante muchos años se esperaba en Popolá, pues precisó que se trata de un gran beneficio para todas las familias. “Estamos cumpliendo los compromisos”, dijo, al recordar las obras de alumbrado público, reconstrucción de calles, el domo en las escuelas secundaria, entre otras mejoras que se han hecho en la comisaría.

Al agradecer al director del DIF Estatal por el equipamiento de la obra, reconoció también la labor de la presidenta del DIF Diana Escalante quien, dijo, se ha encargado personalmente de visitar los comedores que hace unos meses se rehabilitaron, pensando en convertirlos en espacios dignos para las familias que acuden diariamente a alimentarse nutritivamente.

Para terminar, anunció que por tercer año consecutivo Valladolid recibirá el recurso del Fortaseg, que se invertirán para mejorar la seguridad del municipio. Añadió que parte los recursos se invertirán en programas para prevenir la violencia en las comisarías.

Por su parte, Lara Sosa destacó los esfuerzos en conjunto, y sobre todo la solidaridad de la comunidad que está reflejado en el comedor. Mencionó que en este espacio las familias no solo recibirán un plato nutritivo, sino sabroso. “Este es el esfuerzo solidario que une a la comunidad para atender el rostro más dramático de la pobreza, que es el hambre”; con esto queremos asegurar se nadie de popolá se quede sin el apoyo solidario, afirmó.

En su turno, la presidenta del DIF, Diana Escalante dijo sentirse emocionada de haber terminado un espacio que brindará el servicio de alimentación saludable y accesible a las personas que lo soliciten. Señaló que ver los rostros felices de quienes reciben este beneficio es la mejor recompensa al trabajo invertido en la construcción de este espacio.

El comedor comunitario cuenta con puertas y ventanas, protectores, ventiladores, cocina, sanitarios para hombres y mujeres, rampa para personas con alguna discapacidad. En la parte de atrás se habilitó un espacio para que las mujeres instalen un huerto en donde plantaron una gran variedad de vegetales que servirán para la elaboración de los alimentos.

En el evento también estuvieron presentes regidores y directores del Ayuntamiento.

Autobús del ADO y taxi terminan fuera de la carretera Mérida-Valladolid tras esquivar a trailer en sentido contrario

Leer Noticia

Primera reunión entre el alcalde electo, Enrique Ayora Sosa, y la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante en Valladolid

Leer Noticia

Ayuntamiento de Valladolid adquiere 2 nuevas patrullas a través del FORTASEG

Leer Noticia

Alpha Tavera insiste en limpiar las finanzas del Ayuntamiento de Valladolid, tras los desvíos impunes de Roger Alcocer de las cuotas del ISSTEY

Leer Noticia