La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump le echa lodo al FBI en EEUU y a la teoría de la injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca

157

VISITAS
El memorando, escrito por legisladores republicanos, alega que 

Redacción.- Mientras el gobierno estadounidense envía a México a su secretario de Estado, Rex Tillerson, a hablar de la supuesta amenaza rusa, en Washington el presidente Donald Trump se empeña en afirmar que es mentira que Putin haya metido las manos para ayudarlo a ganar la elección presidencial. En efecto. Los Republicanos en el Congreso de Estados Unidos hicieron público este viernes el documento que acusa al Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) de abuso de poder en las investigaciones que llevó a cabo sobre la campaña presidencial de Donald Trump. El memorando, escrito por legisladores republicanos, alega que el FBI utilizó evidencias sin fundamento para espiar a un exasesor de Trump.

Trump abrió una grave crisis institucional al desclasificar "por su significativo interés público" el informe que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de haber actuado como un arma de los demócratas y haber manipulado información para proseguir la investigación de la trama rusa que lo acusa a él y su gobierno de estar al servicio del Kremlin.

El documento, elaborado por los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se enmarca en la contraofensiva de Trump para erosionar unas pesquisas que ya le pisan los talones y que podrían traducirse en ser defenestrado del poder.

El propio Trump, en un tuit matinal, acusó a la cúpula del FBI y del Departamento de Justicia de “haber politizado el sagrado proceso investigativo a favor de los demócratas y en contra de los republicanos”.

Los demócratas, a su vez, dijeron que con la publicación del memorando sus rivales republicanos quieren descarrilar las investigaciones en curso sobre los vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

El fiscal especial del FBI Robert Mueller dirige la investigación sobre la supuesta injerencia de Moscú en las presidenciales de n2016 y la posible obstrucción de la justicia por parte de miembros entorno de Trump.

China se apunta para el tren maya, dicen

Leer Noticia

México no podrá hacer acuerdos comerciales con China tras firma del USMCA

Leer Noticia

China y Vaticano firman acuerdo provisional para consensuar nombramiento de obispos y unificar las Iglesias

Leer Noticia

China canceló las conversaciones comerciales programadas con Estados Unidos

Leer Noticia