La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

La corrupta fiscalía ya está en controversia directa con un juez federal que nos protege por José Ascencio Maldonado

2010

VISITAS
El 22 de abril del 2014 tuvimos la desgracia de perder a mi hijo José Guillermo Ascencio Lara. Fue a pasar tres días y dos noches en el hotel Embajadores del mar del puerto de Progreso. Allí murió electrocutado
¡El 22 de abril del 2014 tuvimos la desgracia de perder a mi hijo! José Guillermo Ascencio Lara.
Fue a pasar tres días y dos noches en el hotel Embajadores del Mar del Puerto de Progreso al segundo día pierde la vida por una descarga eléctrica, por las malas instalaciones del hotel.
Quisieron engañarnos, con decir que fueron los cables de media tensión de comisión federal  de electricidad , pero no contaban que toda mi vida trabaje en baja media y alta tensión.
Después de tres años nueve meses la Fiscalía General del estado ha hecho  todo lo posible por proteger al dueño del hotel, amigo cercano  del gobernador Rolando Zapata Bello; la Codhey emitió una recomendación por todos los atropellos que hemos sufrido con el número 16/2015, pero no hubo castigo por la complicidad de la misma Codhey, y terminó en la impunidad, con un pequeño apercibimiento, que es una palmadita en la espalda, a los funcionarios corruptos: y que no lo vuelvan hacer.
Hemos metido amparo tras amparo, y los hemos ganado demostrando  que nosotros siempre hablamos con la verdad, y la corrupta Fiscalía General del Estado con puras mentiras, tan es así, que la Fiscalía en su afán de negarnos justicia con tal de proteger al dueño del hotel, nos ha dictado en tres ocasiones el no ejercicio de acción penal, lo que significa cerrar el expediente y que no tengamos justicia, pero lo hemos combatido por medios de amparos en el poder judicial de la federación.
Tanta es la  desesperación de la Fiscalía General del estado, por órdenes directas del gobernador, que hasta el día de hoy, la Fiscalía no quiere acatar la resolución del juez.
El 25 de enero del 2018 el juez federal se pronunció respecto al amparo 555/2017.
Esto es parte del pronunciamiento del juez:
Lo anterior, como se dijo en el fallo de amparo, deberá hacerse con libertad de jurisdicción. Por lo expuesto, habiéndose advertido que la autoridad responsable cumplió parcialmente con los aspectos que debía subsanar en la nueva resolución, se le requiere para que en un plazo de tres días acredite el cumplimiento cabal de la ejecutoria, con el apercibimiento que de no hacerlo así, se procederá conforme al artículo 193 de la Ley de Amparo y acorde a lo ordenado por el artículo 107 fracción XVI de la constitución, esto es, se le impondrá una multa de cien veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente al dictado del presente acuerdo, con fundamento en los artículos 238 y 258 de la Ley de la materia, y se remitirá al expediente al Tribunal Colegiado que corresponda o en su caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En lo que corresponde a las manifestaciones de la parte quejosa sobre el cumplimiento, deberá estar a lo acordado previamente. Finalmente, con fundamento en el artículo 192, párrafo tercero de la Ley de Amparo, requiérase al Gobernador Constitucional del Estado, como superior jerárquico del Fiscal General del Estado, para que le ordene acatar la sentencia concesoria, apercibido que de no hacerlo así se le impondrá la misma multa, y acorde con el ordinal 267, fracción I, de la Ley de Amparo, incurrirá en las mismas responsabilidades que la autoridad responsable. Notifíquese personalmente. Así lo acordó y firma el licenciado René Rubio Escobar, Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, ante la licenciada Bereniz Cortés Sandoval, secretaria que autoriza y da fe.

Nadie está por encima de la ley, al Señor gobernador se le dio el poder para servir a la ciudadanía, no para servirse él, y sus amigos del poder, no entienden estos señores, que la pérdida de un hijo es algo terrorífico, entras a un infierno donde no tienes salvación, mueres por dentro y quedas vacío, ya nada es igual, y mi hijo de 18 años solo quería ir a divertirse y encontró la muerte en ese maldito hotel.
La ley está escrita, homicidio por culpa es el delito y tiene un nombre el culpable.
Vamos hacer todo lo que esté a mi alcance para que no quede impune la muerte de mi hijo. Sé que estoy luchando contra gente mala y perversa y corrupta, pero tienen que entender que lo único que me queda es luchar por la justicia que merece mi amado Guille.

La corrupta fiscalía ya está en controversia directa con un juez federal que nos protege por José Ascencio Maldonado

El 22 de abril del 2014 tuvimos la desgracia de perder a mi hijo José Guillermo Ascencio Lara. Fue a pasar tres días y dos noches en el hotel Embajadores del mar del puerto de Progreso. Allí murió electrocutado
Leer Noticia

Acusan a CODHEY de obstrucción de la justicia y de complicidad en caso de joven electrocutado en hotel de Progreso

Luis Ascencio Maldonado dijo que  se interpuso un recurso de impugnación para que la CNDH asuma el caso.
Leer Noticia

Encubren muerte de José Guillermo Ascencio Lara quien pereció electrocutado en Progreso, insisten

Un reportaje de Animal Político escrito por Paris Martínez retoma la muerte del universitario de 18 años quien murió electrocutado en el hotel Embajadores del Mar el 22 de abril de 2014
Leer Noticia

Impune el Ayuntamiento de Progreso tras muerte de joven electrocutado: FGE no ha investigado, dicen

Protección Civil permitió operar al hotel a pesar de que los cables de electricidad estaban al alcance de la mano. Foto: Infolliteras
Leer Noticia