La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China asegura que su arsenal nuclear es defensivo y mucho menor al de EEUU

188

VISITAS
China asegura que bajo ninguna circunstancia usaría o amenazaría usar armas nucleares contra estados no poseedores de armas nucleares o zonas libres de armas nucleares.

Redacción.- China ha expresado su firme oposición a un reciente informe del gobierno de los Estados Unidos que describe a Pekín como un posible rival nuclear, y ha pedido a Washington que reduzca su arsenal nuclear el que es mucho más grande y se una a los esfuerzos para promover la estabilidad regional. Así lo señala la agencia oficial Xinhua.

Al calificar a China como "un gran desafío para los intereses estadounidenses en Asia", el informe de 74 páginas de la Revisión de Posturas en tema Nuclear (NPR por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que la estrategia estadounidense para China estaba diseñada para evitar que Pekín concluyera erróneamente que cualquier uso de armas nucleares, por limitado que sea fuera aceptable.

El vocero del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang, condenó el informe de Estados Unidos el domingo y dijo que su país ejerció la mayor moderación en el desarrollo de capacidades nucleares y mantuvo su arsenal nuclear en el "nivel mínimo" requerido para la seguridad nacional.

La agencia oficial de noticias Xinhua citó a Ren diciendo que Pekín se apegaría resueltamente al desarrollo pacífico de las armas nucleares y que seguiría una política de defensa nacional de naturaleza defensiva. También agregó que bajo ninguna circunstancia China usaría o amenazaría usar armas nucleares contra estados no poseedores de armas nucleares o zonas libres de armas nucleares.

El portavoz del Ministerio de Defensa chino pidió a Estados Unidos, nación que posee el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, que se sume hacia la tendencia mundial irreversible de paz y desarrollo en lugar de correr en la dirección opuesta.

"Esperamos que Estados Unidos abandone la mentalidad de la Guerra Fría y asuma seriamente su responsabilidad especial y primaria en su propio desarme nuclear, y entienda correctamente las intenciones estratégicas de China y adopte una visión justa sobre la defensa nacional y el desarrollo militar de China", agregó Ren.

China tiene el quinto arsenal nuclear más grande del mundo, con 300 cabezas nucleares, según el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo. Estados Unidos y Rusia poseen cada uno aproximadamente 7.000 ojivas nucleares, o alrededor de 20 veces más que Pekín.

350 periódicos estadounidenses se unen para defender la libertad de prensa de los ataques del presidente Trump

Leer Noticia

Lanzarán al mercado libro que afirma que Trump es un activo ruso

Leer Noticia

Trump cita aumento de 27% en tasa de homicidios con EPN en 2017 para justificar máxima seguridad en la frontera

Leer Noticia

Trump carga de nuevo contra periodistas y medios: le responde editor del New York Times

Leer Noticia