La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China asegura que su arsenal nuclear es defensivo y mucho menor al de EEUU

98

VISITAS
China asegura que bajo ninguna circunstancia usaría o amenazaría usar armas nucleares contra estados no poseedores de armas nucleares o zonas libres de armas nucleares.

Redacción.- China ha expresado su firme oposición a un reciente informe del gobierno de los Estados Unidos que describe a Pekín como un posible rival nuclear, y ha pedido a Washington que reduzca su arsenal nuclear el que es mucho más grande y se una a los esfuerzos para promover la estabilidad regional. Así lo señala la agencia oficial Xinhua.

Al calificar a China como "un gran desafío para los intereses estadounidenses en Asia", el informe de 74 páginas de la Revisión de Posturas en tema Nuclear (NPR por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que la estrategia estadounidense para China estaba diseñada para evitar que Pekín concluyera erróneamente que cualquier uso de armas nucleares, por limitado que sea fuera aceptable.

El vocero del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang, condenó el informe de Estados Unidos el domingo y dijo que su país ejerció la mayor moderación en el desarrollo de capacidades nucleares y mantuvo su arsenal nuclear en el "nivel mínimo" requerido para la seguridad nacional.

La agencia oficial de noticias Xinhua citó a Ren diciendo que Pekín se apegaría resueltamente al desarrollo pacífico de las armas nucleares y que seguiría una política de defensa nacional de naturaleza defensiva. También agregó que bajo ninguna circunstancia China usaría o amenazaría usar armas nucleares contra estados no poseedores de armas nucleares o zonas libres de armas nucleares.

El portavoz del Ministerio de Defensa chino pidió a Estados Unidos, nación que posee el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, que se sume hacia la tendencia mundial irreversible de paz y desarrollo en lugar de correr en la dirección opuesta.

"Esperamos que Estados Unidos abandone la mentalidad de la Guerra Fría y asuma seriamente su responsabilidad especial y primaria en su propio desarme nuclear, y entienda correctamente las intenciones estratégicas de China y adopte una visión justa sobre la defensa nacional y el desarrollo militar de China", agregó Ren.

China tiene el quinto arsenal nuclear más grande del mundo, con 300 cabezas nucleares, según el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo. Estados Unidos y Rusia poseen cada uno aproximadamente 7.000 ojivas nucleares, o alrededor de 20 veces más que Pekín.

Éxodo de Puerto Rico: miles abandonan la isla dejada a su suerte por Trump

Según datos oficiales, en promedio, entre septiembre y noviembre, se marcharon 1,842 personas al día de Puerto Rico. Esto equivale a 77 personas menos en esa colonia estadounidense por hora.
Leer Noticia

Vídeo Racista y vulgar: Ochoa Reza copia a Trump y llama prietos a mexicanos de Morena

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó en un tuit prietos a los integrantes de Morena; también dijo que no aprietan. Sucio, vulgar, racista, inaceptable
Leer Noticia

El Meme del Día ... Está fuerte su tentáculo, mister Tillerson

Leer Noticia

Confía AMLO que Tillerson actúe de manera responsable y no intervenga en asunto de los mexicanos

En entrevista, señaló que habrán elecciones en México y solo los mexicanos decidirán, ningún gobierno extranjero tiene por qué intervenir en los procesos electorales del país.
Leer Noticia