La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Récord para Guinness recolección de firmas de Sofía Castro que el IEPAC no investiga: 1000 por día

190

VISITAS
Dicho ritmo de recolección de firmas resulta sospechoso según la misma base de datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán. Pero los consejeros ni cuenta. 

Miguel Magón.-  Un récord muy sospechoso, que la autoridad electoral en Yucatán no aclara, es el de la ex panista, Sofía Castro Romero, quien para lograr ser candidata “independiente” a la gubernatura obtuvo, nada menos, que un promedio diario de 1000 firmas de personas, supuestamente. Dicho ritmo de recolección de firmas resulta sospechoso según la misma base de datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán. Pero los consejeros ni cuenta. La estrategia es dividir el voto de la oposición, ya se sabe.

 

Todo un récord para Guinness que celebró en días pasados en el Monumento a la Patria escenario seleccionado por la ex diputada panista y aspirante a candidata independiente por la gobernatura de Yucatan, Sofía Castro Romero para festejar que había logrado recabar las 30 mil firmas solicitadas como requisito por el IEPAC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán) para su candidatura.

 

Al respecto, el IEPAC y sus consejeros no han dicho palabra alguna, sobre el récord en la recolección de firmas que su mismo sistema de contabilización evidencia.

 

Sofía Castro alcanzó más de 32,000 firmas y, durante un periodo del proceso de recolección tomando como base los reportes oficiales del mismo IEPAC, obtuvo un promedio diario de mil firmas. Nada menos.

 

De allí, que las acusaciones de presunto fraude en la obtención de firmas de apoyo para aspirantes a candidatos independientes realizadas por Pedro Ferriz de Con, cobren nueva fuerza. Generando dudas en Yucatán sobre la limpieza del proceso de recolección de firmas.

Pedro Ferriz dice que Ricardo Anaya es la mejor opción

Leer Noticia

Rechazan trabajadores yucatecos reforma laboral y modelo económico que fomenta el saqueo, la carestía y la pobreza

Sindicatos y organizaciones independientes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno. Rechazaron al gobierno de Enrique Peña Nieto, las reformas aprobadas por el PRI y el PAN, según dijeron, como la laboral. Foto: Oscar Rodríguez
Leer Noticia

Vídeo Según IEPAC en estos días se darán a conocer medidas sobre candidatos independientes

La consejera presidente, Rosas Moya, dijo que el Instituto Nacional Electoral habría detectado irregularidades en las firmas. Podrían ser anulados como candidatos independientes, Sofía Castro y Santiago Alamilla
Leer Noticia

El IEPAC dice que ampliará plazo para candidatos independientes por inconsistencias

A la fecha ya fueron notificados los dos aspirantes que de acuerdo al reporte del INE presentaron inconsistencias y se les otorgó derecho de audiencia para que, si así lo consideran, soliciten una revisión de su caso. Se trata de Sofía Castro Romero y
Leer Noticia