La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Récord para Guinness recolección de firmas de Sofía Castro que el IEPAC no investiga: 1000 por día

128

VISITAS
Dicho ritmo de recolección de firmas resulta sospechoso según la misma base de datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán. Pero los consejeros ni cuenta. 

Miguel Magón.-  Un récord muy sospechoso, que la autoridad electoral en Yucatán no aclara, es el de la ex panista, Sofía Castro Romero, quien para lograr ser candidata “independiente” a la gubernatura obtuvo, nada menos, que un promedio diario de 1000 firmas de personas, supuestamente. Dicho ritmo de recolección de firmas resulta sospechoso según la misma base de datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán. Pero los consejeros ni cuenta. La estrategia es dividir el voto de la oposición, ya se sabe.

 

Todo un récord para Guinness que celebró en días pasados en el Monumento a la Patria escenario seleccionado por la ex diputada panista y aspirante a candidata independiente por la gobernatura de Yucatan, Sofía Castro Romero para festejar que había logrado recabar las 30 mil firmas solicitadas como requisito por el IEPAC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán) para su candidatura.

 

Al respecto, el IEPAC y sus consejeros no han dicho palabra alguna, sobre el récord en la recolección de firmas que su mismo sistema de contabilización evidencia.

 

Sofía Castro alcanzó más de 32,000 firmas y, durante un periodo del proceso de recolección tomando como base los reportes oficiales del mismo IEPAC, obtuvo un promedio diario de mil firmas. Nada menos.

 

De allí, que las acusaciones de presunto fraude en la obtención de firmas de apoyo para aspirantes a candidatos independientes realizadas por Pedro Ferriz de Con, cobren nueva fuerza. Generando dudas en Yucatán sobre la limpieza del proceso de recolección de firmas.

Vídeo Candidato independiente Felipe Neri exige al IEPAC cuentas de los independientes

Pero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán no respondió por lo que acudirán al INE local
Leer Noticia

Los independientistas, la Revolución imparable por Olga Moguel

Algunos auto-llamados independientes, como los tres punteros presidenciables y otros estatales, que han vivido y viven del presupuesto público
Leer Noticia

Ferriz de Con presenta denuncia ante el INE por venta de credenciales de elector falsas

Explicó que el órgano electoral debe expulsar de la contienda a quienes hayan incurrido en este tipo de trampas
Leer Noticia

Margarita Zavala, El Bronco y Ríos Piter habrían comprado credenciales acusa Pedro Ferriz

Acusó que le ofrecieron credenciales a ocho pesos cada una, asegurando que otros aspirantes como Margarita Zavala, Jaime Rodríguez El Bronco y Armando Ríos Piter, sí las compraron.
Leer Noticia