La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Desentierran mural más antiguo de Dinastía Tang en noroeste de China

295

VISITAS
El mural de paisaje más antiguo de que se tenga noticia de la Dinastía Tang (618-907) de China fue desenterrado en la provincia de Shaanxi, noroeste del país, anunció el Instituto de Arqueología de Shaanxi, dice Xinhua
Redacción.- El mural de paisaje más antiguo de que se tenga noticia de la Dinastía Tang (618-907) de China fue desenterrado en la provincia de Shaanxi, noroeste del país, anunció el Instituto de Arqueología de Shaanxi, dice Xinhua.

El mural fue hallado en una tumba que se cree era de Li Daojian, un bisnieto del primer emperador de la Dinastía Tang, Li Yuan. La tumba de ladrillos de una sola cámara fue excavada en el distrito Fuping en 2017, indicó el instituto.

Los arqueólogos pudieron identificar las fechas y al propietario de la tumba a partir de un epígrafe en la tumba, pese a que ésta ya había sido saqueada.

Aunque algunos de los murales fueron afectados por inundaciones y robo, aún pueden observarse sus ricos patrones de diseño, dijo el decano adjunto del instituto Wang Xiaomeng.

La tumba se localiza cerca de Xi'an, que fue la capital de 13 dinastías chinas.

México no podrá hacer acuerdos comerciales con China tras firma del USMCA

Leer Noticia

China y Vaticano firman acuerdo provisional para consensuar nombramiento de obispos y unificar las Iglesias

Leer Noticia

China canceló las conversaciones comerciales programadas con Estados Unidos

Leer Noticia

China y Estados Unidos intercambian duros golpes arancelarios

Leer Noticia