La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Desentierran mural más antiguo de Dinastía Tang en noroeste de China

229

VISITAS
El mural de paisaje más antiguo de que se tenga noticia de la Dinastía Tang (618-907) de China fue desenterrado en la provincia de Shaanxi, noroeste del país, anunció el Instituto de Arqueología de Shaanxi, dice Xinhua
Redacción.- El mural de paisaje más antiguo de que se tenga noticia de la Dinastía Tang (618-907) de China fue desenterrado en la provincia de Shaanxi, noroeste del país, anunció el Instituto de Arqueología de Shaanxi, dice Xinhua.

El mural fue hallado en una tumba que se cree era de Li Daojian, un bisnieto del primer emperador de la Dinastía Tang, Li Yuan. La tumba de ladrillos de una sola cámara fue excavada en el distrito Fuping en 2017, indicó el instituto.

Los arqueólogos pudieron identificar las fechas y al propietario de la tumba a partir de un epígrafe en la tumba, pese a que ésta ya había sido saqueada.

Aunque algunos de los murales fueron afectados por inundaciones y robo, aún pueden observarse sus ricos patrones de diseño, dijo el decano adjunto del instituto Wang Xiaomeng.

La tumba se localiza cerca de Xi'an, que fue la capital de 13 dinastías chinas.

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia

Caza J-10C de China inicia actividades de combate

Es un caza supersónico de tercera generación de China e hizo su debut en el 90º aniversario del EPL en julio de 2017 en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior.
Leer Noticia

China se opone con firmeza a venta de armas de EEUU a Taiwán

Taiwan es una parte de China. El principio de una sola China es la base política de la relación entre China y Estados Unidos
Leer Noticia

Interés chino por la innovación, la cultura, economía y el turismo en Mérida

La alcaldesa María Fritz Sierra recibe a la delegación de Chenghua, Chengdú, China
Leer Noticia