La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Jornada negra en la Bolsa de Nueva York: Dow Jones sufre la mayor caída en puntos de su historia

198

VISITAS
En Wall Street, señalan analistas, se vivieron momentos de pánico

Redacción.- Medios financieros de todo el mundo reportaron una jornada negra para la Bolsa de Nueva York que se espera rebote mañana en la bolsa mexicana de valores con fuerza, según analistas.  El retroceso de los mercados a nivel mundial ocurrió el mismo día que juró Jerome Powell, propuesto por Donald Trump, como nuevo presidente de la Reserva Federal en reemplazo de Janet Yellen. En Wall Street, señalan analistas, se vivieron momentos de pánico, donde el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión, el mayor retroceso diario de su historia. El Dow Jones sufrió la mayor caída diaria en puntos de su historia, se insiste.

Una ola vendedora ha sacudido los principales indicadores de Wall Street y se espera afecte no sólo al mercado mexicano, sino a los mercados alrededor del mundo en los próximos días. El Dow Jones ha cerrado con un retroceso del 4,6% y ha perdido 1.200 puntos, la mayor caída diaria en puntos de toda su historia, debido, según expertos, a que se desinflan las expectativas sobre el gobierno de Donald Trump.

El S&P perdió un 4,1% y el Nasdaq un 3,7%. Los analistas señalan a la creciente preocupación entre los inversores a que la inflación fuerce fuertes subidas de los tipos de interés en los Estados Unidos y el estallido de la burbuja generada por la llegada al poder de Trump.

En efecto. La reforma fiscal de Trump se hizo esperar un año, ya que fue aprobada hace un mes, y apenas ayer viernes el Dow Jones bajó el 2,2% y la tasa de interés a diez años en Estados Unidos subió a 2,84%, lo cual produjo el derrumbe del 5% del Merval, el índice de la Bolsa de Comercio local.

El retroceso de los mercados a nivel mundial ocurrió el mismo día que juró Jerome Powell, propuesto por Donald Trump, como nuevo presidente de la Reserva Federal en reemplazo de Janet Yellen.

Los números rojos en Estados Unidos vinieron precedidos por derrumbes en Europa: Londres perdió 1,46%, París retrocedió 1,48%, Fráncfort registró una caída de 0,76%, Milán cayó un 1,64% y Madrid por su parte terminó la sesión cediendo 1,44%.

Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México

Leer Noticia

Prevén inestabilidad en mercados por amenazas de Trump de remover al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Leer Noticia

El Gobierno estadounidense se detiene por negativa de Trump a firmar el presupuesto por no recibir dinero para el muro con México

Leer Noticia

Indignación entre los mexicanos por la condecoración de EPN al yerno del racista Trump

Leer Noticia