La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Jornada negra en la Bolsa de Nueva York: Dow Jones sufre la mayor caída en puntos de su historia

105

VISITAS
En Wall Street, señalan analistas, se vivieron momentos de pánico

Redacción.- Medios financieros de todo el mundo reportaron una jornada negra para la Bolsa de Nueva York que se espera rebote mañana en la bolsa mexicana de valores con fuerza, según analistas.  El retroceso de los mercados a nivel mundial ocurrió el mismo día que juró Jerome Powell, propuesto por Donald Trump, como nuevo presidente de la Reserva Federal en reemplazo de Janet Yellen. En Wall Street, señalan analistas, se vivieron momentos de pánico, donde el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión, el mayor retroceso diario de su historia. El Dow Jones sufrió la mayor caída diaria en puntos de su historia, se insiste.

Una ola vendedora ha sacudido los principales indicadores de Wall Street y se espera afecte no sólo al mercado mexicano, sino a los mercados alrededor del mundo en los próximos días. El Dow Jones ha cerrado con un retroceso del 4,6% y ha perdido 1.200 puntos, la mayor caída diaria en puntos de toda su historia, debido, según expertos, a que se desinflan las expectativas sobre el gobierno de Donald Trump.

El S&P perdió un 4,1% y el Nasdaq un 3,7%. Los analistas señalan a la creciente preocupación entre los inversores a que la inflación fuerce fuertes subidas de los tipos de interés en los Estados Unidos y el estallido de la burbuja generada por la llegada al poder de Trump.

En efecto. La reforma fiscal de Trump se hizo esperar un año, ya que fue aprobada hace un mes, y apenas ayer viernes el Dow Jones bajó el 2,2% y la tasa de interés a diez años en Estados Unidos subió a 2,84%, lo cual produjo el derrumbe del 5% del Merval, el índice de la Bolsa de Comercio local.

El retroceso de los mercados a nivel mundial ocurrió el mismo día que juró Jerome Powell, propuesto por Donald Trump, como nuevo presidente de la Reserva Federal en reemplazo de Janet Yellen.

Los números rojos en Estados Unidos vinieron precedidos por derrumbes en Europa: Londres perdió 1,46%, París retrocedió 1,48%, Fráncfort registró una caída de 0,76%, Milán cayó un 1,64% y Madrid por su parte terminó la sesión cediendo 1,44%.

Éxodo de Puerto Rico: miles abandonan la isla dejada a su suerte por Trump

Según datos oficiales, en promedio, entre septiembre y noviembre, se marcharon 1,842 personas al día de Puerto Rico. Esto equivale a 77 personas menos en esa colonia estadounidense por hora.
Leer Noticia

Vídeo Racista y vulgar: Ochoa Reza copia a Trump y llama prietos a mexicanos de Morena

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó en un tuit prietos a los integrantes de Morena; también dijo que no aprietan. Sucio, vulgar, racista, inaceptable
Leer Noticia

Trump le echa lodo al FBI en EEUU y a la teoría de la injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca

El memorando, escrito por legisladores republicanos, alega que Leer Noticia

Trump cambia de enemigo público número uno de los EEUU: del ISIS pasó a la Mara Salvatrucha

Nuevo enemigo público para consumo popular

Leer Noticia