La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El Gobernador debe representar a los yucatecos, no a un partido: Rogerio Castro

189

VISITAS
Rogerio Castro exhotó al gobernador Rolando Zapata, a no apoyar en ningún sentido a candidato alguno luego que el Jefe del Ejecutivo yucateco apareciera en diversos eventos y concentraciones del PRI 

Redacción / Boletín de Prensa.- Rogerio Castro Vázquez, precandidato al gobierno del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), publicó un video en redes sociales en defensa de la democracia y cuestionó los procesos electorales que se llevan a cabo actualmente en el estado haciendo mención, en particular, de la participación partidista del gobernador Rolando Zapata Belllo, como primer priista del Estado, según el mismo Partido Revolucionario Institucional. 

En su cuenta de Twitter, Rogerio Castro dijo que el Gobernador de “matraquero” del PRI, debería aprender de Salvador Alvarado que aún cuando le prohibieron ser gobernador, respetó la democracia de nuestro Estado.

En un vídeo de poco más de 3 minutos, en medio de la estatua del exgobernador Salvador Alvarado Rubio (1915 a 1918) y el Poder Judicial del Estado de Yucatán, el diputado federal con licencia, exhortó al gobernador Rolando Zapata, a no apoyar en ningún sentido a candidato alguno.

Durante su mensaje, criticó que se use la figura del gobernador para apoyar al precandidato del PRI a la gubernatura del estado, pues resulta inmoral e incorrecto que el mandatario estatal le levante le mano al aspirante y asista a sus eventos como respaldo a su candidatura.

“Se le olvida que representa a todos los yucatecos, a pesar de todo, tiene que respetar la democracia en Yucatán, no puede tomar partido en estos momentos, eso lo tiene que aprender de Salvador Alvarado”, dijo en el vídeo el diputado con licencia.

Cabe mencionar que en el “Encuentro priista por Yucatán”, realizado la tarde del sábado en Xmatkuil, el gobernador del estado fungió como invitado de honor junto a precandidatos a las 106 alcaldías, las diputaciones locales, federales y a la senaduría.

Castro Vázquez Recordó que la administración del general Alvarado fue comprometida, respetuosa e impulsora de las conquistas de la Revolución Mexicana como el reparto de tierras, el impulso a la industria henequenera y a la educación.

“En Yucatán no vamos a permitir otro fraude electoral, ni vamos a permitir que se impongan sobre la voluntad del pueblo de Yucatán”, finalizó el precandidato Rogerio Castro.

Sahuí presenta la propuesta Mis Primeros Tres Años de Vida

Leer Noticia

Vamos por el desafío de pavimentar todas la calles adentro del Periférico, dicen Mauricio Vila y Renán Barrera

Leer Noticia

El salario alcanzará para más con el nuevo gobierno: Rogerio Castro

Leer Noticia

Impulsaremos el turismo para contribuir al desarrollo económico y social de las personas, dice Rogerio Castro

Leer Noticia