La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Los soberanos del Carnaval de Mérida 2018 quemaron al mal humor

173

VISITAS
Para dar inicio a los festejos en honor al dios Momo, ayer por la noche los reyes del Carnaval Mosk I y Tony I encabezaron la tradicional Quema del Mal Humor en el Centro de Espectáculos Carta Clara
Redacción.- El Carnaval de Mérida 2018 con el lema,“La Fiesta que nos Une”, promete para todos los asistentes un ambiente familiar, seguro y sobre todo incluyente a fin de que todos los asistentes puedan disfrutar de los recorridos carnestolendos, apreciar el colorido de los trajes y los carros alegóricos y por supuesto sumarse al ritmo de la música, según las autoridades municipales

 

Para dar inicio a los festejos en honor al dios Momo, ayer por la noche los reyes del Carnaval Mosk I y Tony I encabezaron la tradicional Quema del Mal Humor en el Centro de Espectáculos Carta Clara,   junto con los soberanos infantiles, juveniles, de la tercera edad y con discapacidad motriz e intelectual. De esta forma dieron la bienvenida a los festejos de la carne que se efectuarán del 8 al 13 de febrero.

 

La coronación de los reyes Mosk I y Tony I estuvo a cargo de la alcaldesa María Fritz Sierra y el secretario municipal Arturo Sabido Góngora, los reyes juveniles Omar I y Abril I fueron coronados por la directora del Instituto de la Mujer María Herrera Páramo y el regidor Leonardo Parra Canto. Los reyes infantiles Neydi I y Enrique I fueron coronados por la secretaría ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval Abril Ferreyro Rosado y Víctor Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria; los reyes de la tercera edad Miguel I y Mirna I por la directora de Turismo y Promoción Económica Carolina Cardenas Sosa y el regidor Enrique Mañero Moreno; los reyes con discapacidad intelectual Enrique I y Melissa I por los regidores Dafne López Osorio y Víctor Sánchez Roca y los de discapacidad motriz WiLliam I y Odalys I por la directora de Desarrollo Social Cecilia Patrón Laviada y el regidor José Martínez Semerena. 

 

Durante la lectura del bando real, los soberanos aseguraron que los asistentes se contagiarán del ritmo y la diversión que trae consigo el Carnaval de Mérida, que promete para este año más seguridad e inclusión, para el disfrute de chicos y grandes.

 

Tony I y Mosk I decretaron que en la ciudad de Mérida se haga a un lado el mal humor y que la fiesta, alegría y diversión reine entre los meridanos y que la seguridad, la sana convivencia en familia sean los principios que gobiernen en nuestras celebraciones carnestolendas.

 

-Que todos los lugares para ver los desfiles en Plaza Carnaval serán gratuitos y se tendrán tres rutas a disposición de transporte gratuito para todos los que lo quieran -expresaron.

 

“¡Estamos todos listos! ¡Que comience la fiesta! ¡Que comience la alegría y la diversión!”, manifestaron los soberanos del carnaval.

 

Los reyes extendieron la invitación para que los participantes en los festejos  contagien de sabor, alegría y diversión a todos los que asistan a Plaza Carnaval, asegurando que no habrá lugar alguno para la tristeza, el aburrimiento y mucho menos la ira.

 

Al término del acto protocolario los fuegos artificiales iluminaron el cielo de la Blanca Mérida y los soberanos procedieron a realizar la presentación de sus comparsas, que al ritmo de la bachata, salsa y mambo pusieron a bailar a más de uno.


La Quema del Mal Humor estuvo amenizada por el grupo Los Ángeles Azules, que prolongaron el ambiente de fiesta en el Centro de Espectáculos

 

Detalle de los recorridos

 

Este jueves iniciarán los recorridos carnavalescos con el desfile de los niños que se efectuará a las 4 pm y saldrá del estacionamiento de Palacio Municipal hasta el Parque de Santa Lucía.

 

Para el viernes de Corso el desfile iniciará a las 8:30 p. m.  mientras que  el sábado de Fantasía será a las 7 p. m.; el domingo de Bachata a la 1 p. m.,; el lunes Regional a las 7 p. m.  y el martes de Batalla de Flores a la 1 p. m.

El carnaval y el recurso populista por Eduardo Lliteras Lliteras

Es un tema que permite al candidato a la ciudad de Mérida, Víctor Caballero Durán, hacer mucho ruido, y ofrecer pocas nueces. Es decir, ahogar en el tumultuoso escándalo, el debate sobre temas auténticamente cruciales para la capital
Leer Noticia

Vídeo Violencia y basura, en la borrachera del carnaval de Progreso: botellazos entre asistentes sin control

Esto es lo que quieren que vuelva a Paseo de Montejo personajes que están buscando con el populismo carnavalesco medrar políticamente para colarse a gobernar la Capital yucateca. Vídeo que circula en redes publicado por Krizz GoGo Ciccone
Leer Noticia

Una multitud despide a Momo en Plaza Carnaval

A ese número contabilizado hasta las 6 de la tarde, se sumaron posteriormente 25,000 asistentes al concierto del cantante de banda Christian Nodal.
Leer Noticia

Plaza Carnaval bailó al ritmo de la jarana

145,000 personas honran las tradiciones yucatecas en el Lunes Regional
Leer Noticia