La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

La alegría inundará Valladolid

180

VISITAS
Coronan a los soberanos del Carnaval 2018

Más de 1,000 personas se dieron cita ayer en la noche en el Centro Histórico para el inicio de las fiestas carnestolendas con la coronación de David Díaz Díaz y Somary Uch Cervera, soberanos infantiles; Socorro Mazun Valencia, reina de la mejor edad, y Enrique Rodríguez Alcocer y Reyna María Pech Medina, soberanos del Carnaval 2018.

Las actividades iniciaron en un ambiente de fiesta y diversión con la presentación del cantante Hugo Márquez, semifinalista de la voz México, quien interpretó varios temas de su autoría y un variado repertorio de canciones.

Momentos después, bajo la conducción de Miguel Fritz, fueron despedidos los reyes del Carnaval 2017 Fernanda l y Yojan l, soberanos infantiles; Carmita I, soberana de la mejor edad, y los reyes de la ciudad Dianamari l y Ali l. Todos, con la alegría que los caracterizó durante las pasadas fiestas carnestolendas,  agradecieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento y el Comité Organizador.

La fiesta continúo con la presentación de Elas MX, quienes cautivaron al público al son del jazz, y la coronación de Enrique I, Reynamaría I, David I, Somary I y Socorro I a cargo de la presidenta municipal, Alpha Alejandra Tavera Escalante; el presidente del Comité Organizador, Víctor Caamal Chuc, la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo; la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, y las regidoras Elayne Medina Mendoza, Rosmy Álvarez Pérez y Silvia Fernández Perera.

Tras la coronación llegó el momento más esperado por los asistentes que abarrotaban la calle 40 entre 41 y 39, la presentación de comparsas. David I y Somary I iniciaron sus presentaciones en compañía de su comparsa Mambo Kids; la segunda comparsa en escena fue  Explosión Latina, de Reynamaría I; le siguió Sabor a Colombia, de Enrique I y para finalizar se hizo presente Alegría de Vivir.

Por último, los soberanos del Carnaval anunciaron el inicio de las festividades en honor al dios momo, e invitaron a disfrutar las fiestas carnestolendas, con el tronar de voladores.


Valladolid sede del 6° Congreso Peninsular de Energía

Leer Noticia

El Ayuntamiento invita a participar en los foros de consulta municipal ciudadana en Valladolid

Leer Noticia

Implementan obras públicas para mejorar el Sistema de Agua Potable de Valladolid

Leer Noticia

Foro Municipal Ciudadano sobre la igualdad de género en Valladolid

Leer Noticia