La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

La alegría inundará Valladolid

55

VISITAS
Coronan a los soberanos del Carnaval 2018

Más de 1,000 personas se dieron cita ayer en la noche en el Centro Histórico para el inicio de las fiestas carnestolendas con la coronación de David Díaz Díaz y Somary Uch Cervera, soberanos infantiles; Socorro Mazun Valencia, reina de la mejor edad, y Enrique Rodríguez Alcocer y Reyna María Pech Medina, soberanos del Carnaval 2018.

Las actividades iniciaron en un ambiente de fiesta y diversión con la presentación del cantante Hugo Márquez, semifinalista de la voz México, quien interpretó varios temas de su autoría y un variado repertorio de canciones.

Momentos después, bajo la conducción de Miguel Fritz, fueron despedidos los reyes del Carnaval 2017 Fernanda l y Yojan l, soberanos infantiles; Carmita I, soberana de la mejor edad, y los reyes de la ciudad Dianamari l y Ali l. Todos, con la alegría que los caracterizó durante las pasadas fiestas carnestolendas,  agradecieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento y el Comité Organizador.

La fiesta continúo con la presentación de Elas MX, quienes cautivaron al público al son del jazz, y la coronación de Enrique I, Reynamaría I, David I, Somary I y Socorro I a cargo de la presidenta municipal, Alpha Alejandra Tavera Escalante; el presidente del Comité Organizador, Víctor Caamal Chuc, la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo; la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, y las regidoras Elayne Medina Mendoza, Rosmy Álvarez Pérez y Silvia Fernández Perera.

Tras la coronación llegó el momento más esperado por los asistentes que abarrotaban la calle 40 entre 41 y 39, la presentación de comparsas. David I y Somary I iniciaron sus presentaciones en compañía de su comparsa Mambo Kids; la segunda comparsa en escena fue  Explosión Latina, de Reynamaría I; le siguió Sabor a Colombia, de Enrique I y para finalizar se hizo presente Alegría de Vivir.

Por último, los soberanos del Carnaval anunciaron el inicio de las festividades en honor al dios momo, e invitaron a disfrutar las fiestas carnestolendas, con el tronar de voladores.


En Progreso, Valladolid y Tekax: así fue el inédito cierre itinerante de Mauricio Vila, afirman

A los miles de kilómetros recorridos desde el 8 de enero pasado se añadieron el medio millar de esta última, intensa jornada. Al triple cierre asistieron en total más de diez mil personas, afirman
Leer Noticia

Primera meta alcanzada: 106 municipios en 33 días recorrió Mauricio Vila

Mauricio Vila Dosal realizará este sábado un triple cierre, en Progreso, Valladolid y Tekax, en el mismo espíritu de trabajo y entrega de toda la precampaña
Leer Noticia

Entregan obras por más de 4 millones en Valladolid

Las obras consistieron en la reconstrucción de una calle que conectará a la colonia de Bacalar con la avenida de Los Frailes, y un parque con cancha de usos múltiples y áreas verdes en el fraccionamiento Santa Cruz.
Leer Noticia

La alegría inundará Valladolid

Coronan a los soberanos del Carnaval 2018
Leer Noticia