La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Nicaragua refuerza medidas ante brote de fiebre amarilla en América

190

VISITAS
Desde el 1° de julio del año pasado hasta hoy fueron confirmados 213 contagios y 81 muertes en Brasil
Redacción con información vía redes sociales y Prensa Latina .- Nicaragua refuerza las medidas sanitarias ante un brote de fiebre amarilla en 13 países de las Américas y el continente africano, anunció hoy el Ministerio de Salud (Minsa). En los últimos siete meses, Brasil registró 353 casos confirmados de fiebre amarilla, de los cuales 98 resultaron en fallecimiento. 

Ministerio de Salud de Brasil divulgó hoy datos actualizados sobre la incidencia de la fiebre amarilla en Brasil en la última semana sumó 83 nuevos casos y 28 muertes, con una mayor circulación del virus en centros urbano y en áreas más amplias que en años anteriores. Por ese motivo se anticiparon las campañas de vacunación.

En Nicaragua, con el objetivo de salvaguardar la vida de los nacionales y los extranjeros que ingresan al país, el gobierno solicitará un control estricto, ante el repunte de la enfermedad en Brasil, según una alerta epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Todo viajero de más de un año de edad que vive en una nación en riesgo de transmisión de fiebre amarilla y que desee ingresar a Nicaragua, debe presentar certificado internacional de vacuna contra ese virus con fecha de aplicación de 10 días antes, informó el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.

Con una inmunidad efectiva ante la enfermedad, la vacuna se aplicará a los pinoleros que viajan a los países con riesgo, aseguró Sáenz, al recordar que desde finales del 2017 las autoridades sanitarias recomendaron adoptar medidas preventivas.

La OPS informó sobre pacientes infectados en Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam.

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados.

Dan banderazo a la Sexta Campaña de Control Larvario de mosquitos en Mérida

En la foto, la alcaldesa María Fritz Sierra durante el banderazo de salida
Leer Noticia

Vídeo Campañas de descacharrización fomentan basureros y mosquitos

En el vídeo una montaña de neumáticos en la colonia Las Águias de Cholul. La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a sacar cacharros pero después no los recoge y algunos ciudadanos adquieren el hábito de arrojar la basura en las esquinas
Leer Noticia

Evitan la proliferación de Mosquitos en las comisarías de Valladolid

Se realizará mañana descacharrización en Tesoco
Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida realiza trabajos de abatización y fumigación en Plaza Carnaval

El funcionario informó que se realizaron acciones de fumigación y abatización para combatir el mosco, que transmite el dengue, zika y chikungunya
Leer Noticia