La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desfilan juntos en las Olimpiadas de Invierno deportistas de las dos Coreas en medio de amenazas de guerra

199

VISITAS
Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Corea del Sur junto a una delegación enviada por Pyongyang para asistir a los llamados Juegos de la Paz

Redacción.- En medio de nuevos cruces de acusaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte, así como del anuncia de nuevas medidas de castigo económico -sin que falten las amenazas militares de Donald Trump- los atletas de la República de Corea y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) desfilaron hoy juntos en los XXIII Juegos Olímpicos. A la par, Pyongyang realizó una parada militar en en la que ha mostrado al menos cuatro misiles intercontinentales H-15, capaces de alcanzar Estados Unidos. En efecto. Corea del Norte celebró el Día del Ejército con un desfile masivo donde destacaron sus tanques y misiles.

Los deportistas de ambas naciones, divididas por la confrontación militar desde hace décadas, desfilaron bajo la bandera coreana unificada en la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, celebrada en el condado oriental surcoreano de PyeongChang.

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Corea del Sur junto a una delegación enviada por Pyongyang para asistir a los llamados "Juegos de la Paz", una visita sin precedentes enmarcada en el proceso de deshielo entre ambos países.

Vestidos con chaquetas acolchadas largas y blancas, avanzaron tras la bandera que tiene una silueta azul de la península de Corea sobre un fondo blanco. Los atletas también ondeaban banderas coreanas unificadas más pequeñas en la mano derecha mientras sonreían ante los miles de espectadores.

Entre los espectadores se encontraban el presidente surcoreano, Moon Jae-in; el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Yong Nam, y la hermana menor del máximo líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong.

Trump furioso con China: la acusa de sabotearlo a nivel interno con aranceles y con Corea del Norte

Leer Noticia

Repatrían restos de 55 soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea

Leer Noticia

Trump y Kim acuerdan desnuclearización de Corea del Norte, aseguran

Leer Noticia

Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas: cruzan línea divisoria e inician pláticas de desarme

Kim Jong Un abandonó Pyongyang para participar en una cumbre con el presidente de Corea del Sur tras reunirse con el líder norcoreano en el límite entre ambas naciones
Leer Noticia