La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Vídeo Goff dice que es falso que haya sido imputado en caso de falsificación de firmas

88

VISITAS
Es una blanca palomita, eso dice, el nuevo fiscal anti corrupción de Yucatán

Redacción.- El actual vicefiscal anticorrupción, antes Ombudsman y Secretario Ejecutivo de la Codhey en el período de Jorge Victoria, José Enrique Goff Ailloud, fue emplazado por un Juez Federal a acudir, si así le conviene, como tercero interesado, por el caso de la alteración de un documento y falsificación de firmas en un expediente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, denunció Indignación, organización de derechos humanos. Sin embargo, el recién nombrado fiscal anti corrupción negó que sea imputado, y que más bien es interesado en el esclarecimiento de los hechos.

Según Indignación también fueron emplazados Jorge Victoria Maldonado, quien fungía como Ombudsman cuando se dio la alteración de documentos, así como los visitadores de la Codhey Edwin Alejandro Arcila Cordero, Ileana de Lourdes Braga Lope y Miguel Oscar Sabido Santana, quien se encuentra actualmente encargado de la Codhey ante la renuncia de Goff Ailloud.

Indignación señaló que el fraudulento cierre del expediente se dio en un caso grave en el que la negación del servicio médico derivó en la muerte de una persona migrante y la desatención y falta de medicamentos para personas con VIH/Sida puso en riesgo la vida de más de dos mil personas en Yucatán.

Eran dos casos que de manera forzada e indebida la Codhey reunió en un solo expediente para concluirlo de manera fraudulenta en una acción que pareció proteger al Gobierno de Rolando Zapata Bello.

Si bien a raíz de la denuncia la Codhey reabrió el expediente y emitió la recomendación 17/2016 dirigida al Secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, la alteración de documentos y la falsificación de firmas siguió impune.

Subordinado de Murillo Karam, ligado a grupo empresarial que vendió Pegasus a la PGR, dice Mexicanos contra la Corrupción

Para infectar teléfonos inteligentes de defensores de los derechos humanos, políticos de oposición y periodistas. Obtuvo un contrato por 32 millones de dólares de la PGR para vender el malware espía Pegasus
Leer Noticia

El Ayuntamiento instala el Comité de Seguimiento y Evaluación del Control Interno del Municipio

Es parte del sistema anti corrupción dicen. 
Leer Noticia

Asociaciones defensoras de los Derechos Humanos piden reunión a legisladores y rechazan a Goff Alluod

Reiteran su rechazo al nombramiento de José Enrique Goff Alluod para el cargo de vicefiscal anticorrupción, debido a las graves faltas a los derechos humanos en su gestión.
Leer Noticia

Vídeo Goff dice que es falso que haya sido imputado en caso de falsificación de firmas

Es una blanca palomita, eso dice, el nuevo fiscal anti corrupción de Yucatán
Leer Noticia