La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Derriban avión israelí en territorio sirio

268

VISITAS
Según medios internacionales y redes sociales un avión de combate israelí F-16 fue derribado en medio de fuego antiaéreo sirio 
Redacción.- Según medios internacionales y redes sociales un avión de combate israelí F-16 fue derribado en medio de fuerte fuego antiaéreo sirio después de una ofensiva contra objetivos iraníes en Siria, dice el ejército israelí.

Los dos pilotos se lanzaron en paracaídas a la seguridad antes del accidente en el norte de Israel. Se cree que es la primera vez que Israel pierde un avión en el conflicto sirio.

Israel estaba llevando a cabo ataques después del lanzamiento de un avión no tripulado iraní en Israel. El drone fue interceptado.

Siria acusó a Israel de "agresión", ya que Israel lanzó más ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tuitearon: "Hace un momento, el avión de la IAF apuntó al Sistema de Defensa Aéreo Sirio y objetivos iraníes en Siria. 12 objetivos, incluyendo 3 baterías de defensa aérea y 4 objetivos militares iraníes, fueron atacados. Misiles antiaéreos fueron disparados. hacia Israel, disparando alarmas en el norte de Israel ".

Los ataques israelíes en Siria no son inusuales, dijo el corresponsal de Medio Oriente de la BBC, Tom Bateman, pero la pérdida de un avión de combate israelí marca una grave escalada.

La televisión estatal siria citó a un oficial militar que dijo que las defensas aéreas sirias atacaron a más de un avión israelí.

En los últimos meses, Israel ha dicho que existe una mayor participación militar iraní a lo largo de su frontera en Siria y en el Líbano. Y dice que teme que Irán pueda usar territorio sirio para organizar ataques o crear un corredor terrestre desde Irán hasta Líbano que le permita transferir armas más fácilmente a Hezbolá, organización militar libanesa a la que Israel pretende destruir.

Israel ha derribado varios drones que previamente intentaron infiltrarse en su territorio desde Siria, según dice Tel Aviv. 

El principal portavoz militar de Israel dijo que Israel responsabiliza directamente a Irán por el derribo de su avión.

"Este es un ataque iraní serio contra territorio israelí", dijo el brigadier general Ronen Manelis.

"Irán está arrastrando a la región hacia una aventura en la que no sabe cómo terminará. Quien sea el responsable de este incidente es quien pagará el precio", dijo.

Gobierno estadounidense emite alerta sobre viajes a México que incluye riesgo de secuestro a estadounidenses como en Siria, Libia o Sudán

Leer Noticia

El Ejército de los Estados Unidos está transfiriendo toneladas de oro de Siria, dicen medios regionales

Leer Noticia

Atentado en Siria: habrían muerto varias personas / Entre éstas, soldados de Estados Unidos, dicen

Leer Noticia

La salida de Mattis por el anuncio del retiro de tropas estadounidenses desplegadas en Siria, dicen

Leer Noticia