La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Modernización del puerto de Santiago de Cuba con financiamiento chino

65

VISITAS
El nuevo muelle multifuncional tendrá un atraque de hormigón armado de unos 250 metros para la carga y descarga de buques

Redaccion / Con información de Xinhua.- Las obras de modernización del puerto de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más poblada después de La Habana, avanza con rapidez en plena etapa constructiva, con un crédito de 120 millones de dólares concedido por el gobierno chino.

Iniciado en junio de 2015, el ambicioso proyecto de cooperación convertirá a esa rada en la segunda más importante de la isla, solo superada por la de Mariel, al noroeste de La Habana, donde se levanta la Zona Especial de Desarrollo, la única de Cuba.

La velocidad con que se ejecutan las obras es destacada por la prensa local, que tiene puesta la mira sobre un punto de alta importancia económica para el país que debe ser concluido a mediados de este año.

El nuevo muelle multifuncional tendrá un atraque de hormigón armado de unos 250 metros para la carga y descarga de buques, mediante cinco grúas de pórtico de avanzada técnica, tres de 50 toneladas de capacidad y otras dos de 30.

Ese atraque podrá operar 565.000 toneladas al año, entre mercancía general, contenedores y productos a granel.

Además se levantan dos almacenes techados con capacidad para asimilar 5.040 toneladas de carga general y 10.080 de carga seca.

A esos almacenes se suma un área de acopio al aire libre para la recepción de contenedores de todo tipo, plaza que incorporará a las operaciones otros avanzados equipos de izaje, tracción, transporte y recursos que aseguren las prestaciones portuarias con la calidad y rapidez que demanda el comercio mundial.

En la bahía se realizarán también labores de dragado hasta alcanzar unos 14 metros de calado para el acceso al nuevo muelle, profundidad que facilitará el arribo de buques de hasta 55.000 toneladas, lo que supera los de un máximo de 30.000 que se operan en la actualidad.

Modernización del puerto de Santiago de Cuba con financiamiento chino

El nuevo muelle multifuncional tendrá un atraque de hormigón armado de unos 250 metros para la carga y descarga de buques
Leer Noticia

Cuba ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

Así manifestó la representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, quien depositó la víspera el Instrumento de Ratificación de ese tratado en una ceremonia oficial.
Leer Noticia

Llega a Cuba primer cargamento de Ladas Vesta y Largus provenientes de Rusia

La producción de Lada Vesta empezó en la fábrica de Izhesvk en septiembre de 2015. Durante el primer año, la empresa produjo 50 mil automóviles de dicho modelo, que llegó a ser uno de los más populares en el mercado automotor ruso
Leer Noticia

China primer socio comercial de Cuba

Según cifras oficiales, en 2016 el intercambio comercial entre los dos países fue superior a los 2.500 millones de dólares.
Leer Noticia