La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Cuidado con los cheques falsos durante la compra venta de autos en Yucatán advierte la FGE

179

VISITAS
Este tipo de transacciones se realizan, generalmente, en fines de semana, por lo que después de 24 o 48 horas, las instituciones bancarias informan a la víctima que el cheque carece de fondos y no reciben el dinero

Redacción.- Cuidado con los cheques falsos durante la compra venta de autos en Yucatán, advierten autoridades. La Dirección de Investigación y Atención Temprana (DIAT) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informa a los ciudadanos sobre una forma recurrente de fraude que se comete durante el proceso de compra venta de vehículos automotores entre particulares, en el cual los delincuentes utilizan cheques bancarios sin fondos para estafar a las víctimas.

 

De acuerdo con reportes recibidos en la FGE, el modo de operación de estas personas es el siguiente: los delincuentes buscan personas que vendan sus automóviles, una vez ubicadas, muestran interés en el auto y pactan el precio de venta; ya acordado el trato, depositan, mediante cheque, la cantidad que se haya determinado.

 

Las víctimas ven reflejada la cantidad en sus cuentas de inmediato, entonces proceden a endosar la factura original a nombre del comprador y con ello, se da por terminada la compra venta.

 

Este tipo de transacciones se realizan, generalmente, en fines de semana, por lo que después de 24 o 48 horas, las instituciones bancarias informan a la víctima que el cheque carece de fondos y no reciben el dinero; al haber endosado la factura original al comprador, se consuma el fraude.

 

La FGE hace un llamado a la ciudadanía para que, al vender un vehículo y antes de endosar la factura al comprador, revisen que el cheque este certificado por el banco con fondos suficientes o que, en su caso, el depósito por la compra-venta se haga mediante transferencia electrónica; en caso de detectar este tipo de actividades, se conmina a que se denuncien los hechos ante esta autoridad.

Detenidos en el centro por policía municipal tras robar a turista mochila

Acusados del robo de una mochila agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 00:52 horas a dos personas identificadas oficialmente como Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P.
Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida denuncia robo de cablería de alumbrado público en el Circuito Sur

Vecinos manifiestan su indignación por el daño a la reciente obra 
Leer Noticia

Denuncian robos sin freno vecinos de la colonia Delio Moreno Cantón

Como el robo de medidores de cobre está desatado en Mérida, ahora la JAPAY entrega medidores de plástico, nos dijeron
Leer Noticia

Presentan ante diputados informe anual de Derechos Humanos: SSP y Segey, las que más los violan en Yucatán

Los hechos violatorios más recurrentes durante el periodo que se informa fueron: prestación indebida del servicio público, 266; detención arbitraria, 266; violaciones al derecho a la integridad y seguridad personal, 246; amenazas, 90; robo, 72; tratos
Leer Noticia