La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Vídeo Candidato independiente Felipe Neri exige al IEPAC cuentas de los independientes

180

VISITAS
Pero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán no respondió por lo que acudirán al INE local
Redacción.- Publicamos la carta íntegra: C. Fernando Balmes
Vocal Ejecutivo de la Junta Local 
Instituto Nacional Electoral 

A través del presente, yo Felipe Neri Espinosa Herrera en mi carácter de aspirante a la candidatura independiente a Gobernador del Estado de Yucatán, me permito solicitar la siguiente información: 

1. Número de apoyos ciudadanos recabados por los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de elección popular en el Estado de Yucatán. 
2. Desglosado de captación de apoyos ciudadanos de cada aspirante a candidato independiente, en donde se señalen los totales, recabados, duplicados, inconsistencias y demás rubros del sistema. 
3. Número de auxiliares dados de alta por cada aspirante a candidato independiente, así como la cantidad de apoyo ciudadano que recopiló cado uno. 

Lo anterior actualizado al 6 de febrero del presente, fecha en la que venció el plazo para la recaudación del apoyo ciudadano. 

Esta petición fue realizada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, sin embargo no se ha recibido respuesta alguna. 

Concluyo el presente, señalando que existen serias dudas sobre la legalidad que debió primar en esta etapa de recolección de apoyo ciudadano, por lo que a fin de no deslegitimar el proceso de recolección de firmas, es necesario se despejen antes de que otorguen las constancias como candidatos independientes. 

Sin más por el momento, quedo a la espera de su respuesta, 


Felipe Neri Espinosa Herrera
Aspirante a la candidatura independiente a Gobernador del Estado de Yucatán

Vídeo IEPAC dice y los partidos acatan: se designó a conductores de primer debate

Eso sí, para cumplir con el discurso de moda, con el discurso políticamente correcto del momento, serán un hombre y una mujer
Leer Noticia

El Meme del Día ... En Yucatán, sólo hay de dos sopas, según el IEPAC

Leer Noticia

El IEPAC considera únicamente a la CIRT y a la UADY para selección de periodistas y académicos para el llamado debate de candidatos

Indicaron a la (Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televión) y a la UADY (Universidad Autónoma de Yucatán) sin explicación; contradice el supuesto espíritu democrático del llamado instituto electoral.
Leer Noticia

MC, PES y PT podrán recibir financiamiento privado dice ahora el IEPAC tras fallo de Xalapa

Podrán recibir financiamiento privado, en todas sus modalidades, pero sin rebasar el monto del financiamiento público 
Leer Noticia