La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Denuncian vecinos de Chemuyil, Quintana Roo, descargas de aguas negras de hoteleros en cenote

229

VISITAS
Aseguraron que pipas acuden al cenote a vaciar sus tanques con aguas negras.Los vecinos de Chemuyil y Chan Chemuyilito hicieron un llamado al gobie

Redacción.- Denunciaron vecinos de Chemuyil, Quintana Roo la descarga de aguas negras de forma clandestina en un cenote de la localidad, sin que intervenga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Aseguraron que pipas acuden al cenote a vaciar sus tanques con aguas negras provenientes de Playa del Carmen y Tulum.Los vecinos de Chemuyil y Chan Chemuyilito hicieron un llamado también al gobierno municipal para que les apoye ya que el lugar está rebasado por tener que procesar los desechos de los hoteles de la región, que debieran contar con sus propias plantas pero no las tienen.

Un habitante de nombre Jacinto Mora dijo, según cita Noticaribe, que esperan la intervención de la subdelegación de la Profepa en Akumal, a siete kilómetros de distancia, pero se mostró pesimista, pues hasta ahora no han respondido a las quejas interpuesta.

“Ahora resulta que somos el traspatio no sólo de los hoteleros, sino también de otro municipio, porque hemos visto claramente que las pipas que vienen a descargas sus toneladas de mier… al cenote vienen de Playa del Carmen y Tulum”, dijo a su vez Melesia Pat.

Noticaribe informa que hace 15 días, cerca de 200 pobladores de Chemuyil bloquearon el paso a unas pipas con aguas residuales que se dirigían al cárcamo de la localidad, que hace meses presenta fallas, escurrimientos y malos olores.

Empresarios de Tabasco, Campeche y Quintana Roo se suman a apagón empresarial de Yucatán

Leer Noticia

Alcaldesa mantiene en su cargo al encargado de la SSP Cancún, luego de que fue echado entre gritos y empujones de su oficina

Leer Noticia

La Sedena se suma con más elementos para vigilar Quintana Roo ante la escalada criminal

Leer Noticia

Audi Cancún, la gran farsa por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia