La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

ONGs se suman a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior presentada por Morena

181

VISITAS
Fue presentada en días pasados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por legisladores de oposición

Redacción.-La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, informó que organizaciones civiles agrupadas en el Colectivo Impulso Ciudadano, se sumaron a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, presentada en días pasados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por legisladores de oposición. A la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Pública que interpuso Morena –de manera conjunta con integrantes de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano–, ya se sumaron una veintena de organizaciones civiles y de especialistas en la materia, a través de la figura jurídica Amicus Curiae, dio a conocer la diputada Rocío Nahle García.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados,  explicó que aproximadamente 20 organizaciones sociales y especialistas en derecho, presentaron a la Corte, a finales del mes de enero, la adhesión.

Indicó que el argumento central de dicha acción legal, radica en que los diputados federales no tienen facultades de legislar en materia de seguridad interior; aunado a que no pueden disponer, a través de la Ley de Seguridad Interior, que las Fuerzas Armadas realicen labores fuera de sus cuarteles y ajenas a las que su preparación y naturaleza jurídica les confiere.

“Tenemos a representantes del Colectivo Impulso Ciudadano, también a la agrupación política nacional APIMAC y a Cobertura Humanitaria de Amor, entre algunas asociaciones. El motivo de esto es darles voz para que escuchen en qué sentido se están uniendo o apoyando este recurso”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Virgilio Caballero Pedraza explicó que la figura de Amicus Curiae se utiliza cuando un tercero ajero a un litigio de manera voluntaria. “Es una anexión amistosa a la que ya hicimos”, subrayó el Vicecoordinador de la bancada de Morena.

Por situación de bancarrota no vamos a poder cumplir con todo lo que se demanda: pero al menos, con lo prometido en la campaña, dice AMLO

Leer Noticia

AMLO afirma que Rosario Robles es chivo expiatorio y las acusaciones en su contra un circo mediático: no tocan a sus jefes, dice

Leer Noticia

Las víctimas de la violencia y de la inseguridad recibirán justicia, aseguró AMLO

Leer Noticia

Presentó AMLO programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Leer Noticia