La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Tu candidato no levanta, revira Raúl Paz a Rolando Zapata / Aumentó deuda de Yucatán en 600 % dice Rogerio Castro

12786

VISITAS
El gobernador Rolando Zapata acudió a un programa radiofónico a decir que los programas sociales se acabarían si gana la oposición en Yucatán. Lo dijo en pleno proceso electoral. ¿Y el INE, el IEPAC?

Redacción.- Luego de que el gobernador de Yucatán a través de un programa radiofónico dijo que si gana la oposición, los programas sociales del actual gobierno serían cancelados, el presidente del Partido Acción Nacional en Yucatán rechazó tal afirmación y dijo que tal aseveración es evidencia de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional “no levanta”. Como se sabe, el gobernador Rolando Zapata intervino en el proceso electoral sin que el árbitro de muestras de estar presente, para variar. El Jefe de Ejecutivo dio linea a medios con sus declaraciones para amedrentar a la población yucateca evidenciando fragilidad en la sucesión luego de que declaró, sin tener alguna evidencia al respecto, que los programas clientelares de su gobierno serían cancelados.

En su cuenta de Twitter, el presidente del PAN, Raúl Paz Alonso respondió al comentario del gobernador Rolando Zapata Bello, quien inclusive mencionó al gobierno estatal del ex gobernador panista, Patricio Patrón Laviada, para sostener su argumentación de que si gana Mauricio Vila Dosal –a quien no mencionó por su nombre- los programas sociales serían cancelados.

“Qué pena Rolando Zapata que tengas que salir a hacerle campaña a tu candidato que no levanta y de paso querer amenazar con quitar apoyos si no gana el PRI. ¿Crees que somos tontos o qué?”, dijo Raúl Paz.

Y añadió el presidente panista (quien en las próximos días dejará el cargo): “ya no te molestes. El 1º de julio los vamos a sacar de Yucatán y de México. Vamos Fuertes”.

A su vez, también en su cuenta de Twitter, el candidato a la gubernatura por Yucatán del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro, dijo que el gobernador “Rolando (Zapata) sigue endeudando a Yucatán, y sigue gozando de “respetabilidad” (a pesar de que) ha incrementado la deuda al 600 por ciento, se pasan”.

Por su parte, el diputado federal por Morena, Mario Mex Albornoz, dijo que desde diciembre de 2017, el gobernador del estado de Yucatán ha hecho declaraciones preocupantes en el sentido de estar haciendo activismo a favor de su partido, siendo funcionario público. Esto enturbia el proceso electoral y la incipiente democracia.

"Si el gobernador de Yucatán realmente está preocupado por el bienestar de la población respecto a los programas sociales, debería posibilitar que no se usen con fines electorales y no hacer activismo a favor de su partido, añadió".

Como se esperaba y se había anunciado, la SCJN invalidó decreto de Rolando Zapata en materia de transgénicos

La estrategia propagandística del gobierno rolandista incluyó una visita al barco Esperanza de Greenpeace que ancló en costas yucatecas
Leer Noticia

Vídeo Tildan de traidor al gobernador Rolando Zapata y su gobierno en asamblea general del FUTV

Leer Noticia

Circulan listado de perredistas beneficiarios de concesiones de taxis durante los últimos meses del gobierno de Rolando Zapata Bello

Leer Noticia

Contraloría General del Estado presenta 31 denuncias por irregularidades financieras de la administración de Rolando Zapata

Leer Noticia