La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Asociaciones defensoras de los Derechos Humanos piden reunión a legisladores y rechazan a Goff Alluod

192

VISITAS
Reiteran su rechazo al nombramiento de José Enrique Goff Alluod para el cargo de vicefiscal anticorrupción, debido a las graves faltas a los derechos humanos en su gestión.

Eduardo Lliteras Sentíes.- Más de 25 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, entre las que se encuentran la AEPAF Yucatán A.C., OCNF Yucatán A.C., La Vos de los sin Voz A.C., Mujeres sin Maquillaje A.C., el Colectivo 4 de Julio, Mujeres Líderes A.C., Ni Una Más A.C., el Frente Cívico Familiar, el Oasis San Juan de Dios A.C., CNTE Yucatán, Kolectivo Rebelde, entre otras, enviaron una carta al Congreso del Estado dirigida a los legisladores en la que reiteran su rechazo al nombramiento de José Enrique Goff Alluod para el cargo de vicefiscal anticorrupción, “debido a las graves faltas a los derechos humanos en su gestión”.

En la carta, obtenida por Infolliteras.com, se afirma que en documento anterior habían manifestado su inconformidad con dicho nombramiento realizado por el gobernador Rolando Zapata Bello (y ratificado por el Congreso).

“Este Poder Legislativo, no escuchó la diversidad de opiniones ante la propuesta única y solamente tomó en cuenta a organización cercanas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), en su mayoría asistencialistas y no defensoras de derechos humanos”.

Insisten en que “en dicho documento también manifestamos la inequidad del Gobierno del Estado, al hacer una propuesta sin paridad de género, únicamente se prioriza al sexo masculino, dejando a las mujeres como personas incapaces de ocupar cargos de alto nivel”.

Aseguran que “en el mismo documento manifestamos la urgencia de la revisión de la Ley de la CODHEY, por ser obsoleta e injusta, y nuestro interés para la participación en un análisis conjunto entre sociedad civil y el Poder Legislativo en un tema tan importante como son los derechos humanos, pero hasta la presente fecha no hemos sido convocadas (os), lo que nos hace pensar señoras y señores diputados que los derechos humanos no son importantes para ustedes”.

Asimismo, señalan en la carta que consideran que “es urgente se agende una reunión con las Organizaciones que suscribimos el presente y anterior documento, en la que participen la Comisión de Derechos Humanos y representantes del actual Legislativo, por lo que esperamos a la brevedad fecha y hora de esta reunión.

La carta tiene sello de recibido con fecha del 15 de febrero de 2018 en la Oficialía de Parte del Legislativo estatal.

Además, durante una conferencia de prensa señalaron que “las Asociaciones Civiles defensoras de derechos humanos, sabemos de la parcialidad de la CODHEY y de la indefensión en la que dejan a las víctimas de servidores públicos, por esto la petición a las diputadas y diputados, pero este Poder Legislativo no escuchó la diversidad de opiniones ante la propuesta única del gobernador del Estado, tomando sólo en cuenta a organizaciones cercanas a la CODHEY, en su mayoría asistencialistas”. 

Cámara Hiperbárica, monumento a la corrupción por Eduardo Lliteras Sentíes

Éste podría, debería ser, un primer caso para la flamante fiscalía anticorrupción que encabeza el cuestionado señor José Enrique Goff Ailloud Foto: Jornada Maya
Leer Noticia

Asociaciones defensoras de los Derechos Humanos piden reunión a legisladores y rechazan a Goff Alluod

Reiteran su rechazo al nombramiento de José Enrique Goff Alluod para el cargo de vicefiscal anticorrupción, debido a las graves faltas a los derechos humanos en su gestión.
Leer Noticia

Vídeo Goff dice que es falso que haya sido imputado en caso de falsificación de firmas

Es una blanca palomita, eso dice, el nuevo fiscal anti corrupción de Yucatán
Leer Noticia

Nuevo revés político a la sociedad, nombramiento de Goff Allioud, dice Morena

No permitamos que una de las figuras principales del Sistema Estatal Anticorrupción quedé manchada por una mala determinación, señaló la diputada Jazmín Villanueva Moo
Leer Noticia