La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Confirma embajada de EEUU violento incidente con auto tripulado por diplomáticos en el DF

180

VISITAS
En efecto. El vehículo blindado con placas BCM-201 de la Secretaría de Relaciones Exteriores arrolló y arrastró un par de motocicletas
Redacción.- Luego de que un vehículo blindado con placas consulares atropelló a dos motociclistas la embajada de los Estados Unidos, en su cuenta de Twitter reconoció "que un vehículo de la embajada estuvo involucrado en un accidente".
  
Sin mayor explicación, dijo también que "lamentamos los daños y heridas causadas, y estamos en contacto directo con los involucrados. No podemos ofrecer más detalles por consideraciones de privacidad".

En efecto. El vehículo blindado con placas BCM-201 de la Secretaría de Relaciones Exteriores arrolló y arrastró un par de motocicletas. Era una camioneta con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con diplomáticos de los Estados Unidos la que arrolló a dos motocicletas en la colonia Anzures de la Ciudad de México. Todo parece indicar que el conductor iba drogado, ya que además pasó por encima de las motos luego de que huyeron, con heridas los conductores. Fue un intento de homicidio, dijo uno de los motociclistas que se salvó.

El violento incidente ocurrió en la esquina de Gutemberg y Thiers en la Ciudad de México cuando el vehículo blindado con placas BCM-201 arrolló y arrastró un par de motocicletas. Uno de los propietarios sufrió una lesión en la mano y acusó en redes sociales la impunidad con la que se trasladan quienes hacen uso de este servicio de la Cancillería. Dicho vídeo lo anexamos a la presente nota.

“El tipo ahorita se va a largar sin problema alguno”, señaló el afectado. En uno de los videos que circulan en redes sociales se observa el momento en el que el conductor del vehículo con inmunidad diplomática arrastra una de las motocicletas sin que nada ni nadie en la vialidad se lo impida.

Toma pulso a Yucatán y a la Península el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos durante visita relámpago

Leer Noticia

El presidente de Ecuador dice que Assange deberá abandonar su asilo en la embajada en Londres

Leer Noticia

Baño de sangre por embajada estadounidense en Jerusalén: Israel mata a más de 43 palestinos

La cifra sigue aumentando: al menos 43 muertos y más de un millar de heridos en Gaza en protestas contra la embajada de EEUU en Jerusalén.
Leer Noticia

Palestinos muertos en las protestas contra el cambio de sede la embajada de EEUU en Israel

Entre los muertos figuran un niño de 14 años y un hombre en silla de ruedas. Además, unos 200 palestinos resultaron heridos de bala, otros 20 por metralla, al menos 10 por inhalación de humos y unos 30 padecen golpes y contusiones. 
Leer Noticia