La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Francisco confirma al cardenal Sean OMalley como presidente de la comisión contra los abusos a menores

245

VISITAS
Cardenal Sean O’ Malley, expresidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, se pronunció a favor de las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
Redacción.- Francisco confirmó hoy al cardenal Sean O''Malley como presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (Cppm) y nombró a otros 16 miembros de ese órgano consultivo, entre ellos nueve nuevos. Cardenal Sean O’ Malley, expresidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, se pronunció a favor de las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Un comunicado de la Cppm distribuido aquí por la Sala de Prensa de la Santa Sede identifica como nuevos comisarios a Benyam Dawit Mezmur (Etiopía); Arina Gonsalves, RJM (India); Neville Owen (Australia); Sinalelea Fe'ao (Tonga); Myriam Wijlens (Países Bajos); y Ernesto Caffo (Italia).

Además, Jane Bertelsen, FMDM (Reino Unido); Teresa Kettelkamp (Estados Unidos); Nelson Giovanelli Rosendo dos Santos (Brasil).

Los reconfirmados son: Gabriel Dy-Liacco (Filipinas); Luis Manuel Alí Herrera (Colombia); Hans Zollner (Alemania); Hanna Suchocka (Polonia); Kayula Lesa, RSC (Zambia); Hermenegild Makoro (Sudáfrica); y Robert Oliver (Estados Unidos).

El cardenal O'Malley saludó la decisión del sumo pontífice quien, dijo, aseguró la continuidad del trabajo de la comisión, y puntualizó que los comisarios recién nombrados añadirán una perspectiva global a la protección de los menores y adultos vulnerables.

El comunicado subraya que entre los nombrados hay víctimas de abusos sexuales, práctica establecida desde la creación de la Cppm, la cual 'apoya el derecho de toda persona que haya sufrido abusos a revelar o no revelar públicamente sus experiencias'.

Los miembros nombrados hoy -apunta- han decidido no hacerlo públicamente, sino sólo dentro de la Comisión y agrega que 'la CPPM cree firmemente que su privacidad es un valor que debe protegerse'.

McCarrick, y el Vaticano, 17 años después por Eduardo Lliteras Sentíes

En la foto, al centro, Eduardo Lliteras con lentes oscuros y una grabadora
Leer Noticia

Papa promete llevar ante la justicia a los pederastas de la Iglesia; críticas de víctimas por falta de medidas concretas

Leer Noticia

Me obligó a abortar tres veces: los estremecedores testimonios de víctimas en la cumbre antipederastia del Vaticano

Leer Noticia

El Papa Francisco inauguró la cumbre anti pederastia en el Vaticano: propone guía para combatir abusos sexuales

Leer Noticia