La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Empistolados circulan por calles de Mérida: encañonan a periodista, afirman

1516

VISITAS
Un incidente con personas armadas que circulan por las calles de Mérida, las que amenazaron a un reportero de un medio local, fue dado a conocer . Foto para ilustrar

Redacción.- Un incidente con personas armadas que circulan por las calles de Mérida, las que amenazaron a un reportero de un medio local, fue dado a conocer luego de que un comunicador fue agredido, según denunció. Dicho incidente, según pudo saber Presidio, no es el primero ya que por las calles de Mérida circulan sujetos que portan armas de fuego e intimidan a los demás automovilistas, según confirman inclusive autoridades policíacas.

Según dicho medio, pistoleros amenazaron a un reportero de un medio de comunicación local en la avenida Colón con calle 12 de la colonia García Ginerés. Esta versión ha sido confirmada por el mismo reportero, del que omitimos dar su nombre. Cabe señalar que no se sabe si el incidente está relacionado con su trabajo, aunque todo indica que se trató de un incidente de tránsito, el que es, sin lugar a dudas, preocupante.

Según narró el comunicado en los semáforos  de la avenida Colón un automóvil Verna de color gris estaba haciendo su alto y el comunicador lo rebasó al cambiar a luz verde.

Los ocupantes del automóvil le dieron alcance y sacaron por la ventanilla una pistola, amenazando al reportero, asegura.

Cuando llegaron al cruce con la avenida Reforma, uno de los ocupantes del vehículo se acercó, pistola en mano, y puso el arma en la cara del comunicador, amenazándolo con insultos.

Al ver que se aproximaban otros vehículos, abordaron de nuevo la unidad y se dirigieron hacia la avenida Pérez Ponce mientras continuaron siguiéndolo por varias calles más, señala Presidio.

Los hechos quedaron consignados en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con número UNATD-G1-001581-2018. Sin embargo, en la FGE le dijeron que no procedería porque “no es un crimen” y “no hay daños”.

 A CONTINUACIÓN PARTE DE SU RELATORÍA PUBLICADA POR FORMAL PRISIÓN:

“Circulaba en mi auto, como a las dos de la mañana, sobre la avenida Colón rumbo a Paseo de Montejo.

“Cuando salí de la glorieta de Circuito, noté que detrás de mí había un auto que hacía cambio de luces, pero no le di importancia pues pensé que sólo quería pasar; me hice a un lado y se adelantó.

“Al llegar a la calle 14 de la García Ginerés me tocó semáforo en rojo y me detuve detrás del Verna gris, en el carril de la izquierda sobre la avenida Colón. Estaba entre las calles 14 y 16, a unos metros de otra televisora, TV Azteca.

“Mientras estoy detenido, pongo mi música y cambia el semáforo. Pasan varios segundos y no se movía ese auto. Le pité dos veces, sólo un “pip-pip”.

“El conductor sacó por la ventana la mano y alzó el dedo medio en señal grosera. Entonces lo rebasé por la derecha y aceleré para seguir mi marcha.

“En ese momento él también aceleró y su acompañante, que venía emparejado con mi auto, me gritó pero no entendí. Sacó un arma y me apuntó.

“Me asusté y lo que hice fue calmarme y manejar más tranquilo, hasta que llegué a los semáforos en el cruce con la avenida Reforma.

“Yo me mantuve en el carril central, cuando se pegó de nuevo el mismo vehículo y me apuntaron con el arma.

“Como estaba asustado, pensé irme hacia la derecha, pero estaba el semáforo en rojo y frené.

“Me dije: Chin, ya me espantaron, no importa, lo lograron, pero no haré nada.

“Entonces el sujeto ya se había bajado del auto y caminó hacia mí. Cuando volteé, ya estaba junto a mi ventanilla, que estaba abajo, y me hizo un ademán retador.

“De su pantalón sacó el arma y la puso en la portezuela, apuntándome al hombro.

“¡Ponte verga, chamaco!”, me gritó. Luego levantó su pistola y la aporreó sobre el toldo del auto.

“Yo no te he hecho nada –le dije-. Pité porque parecías distraído. En cambio tú me ofendiste.

“Puse en marcha mi vehículo y me alejé, pero los sujetos, a los cuales calculo unos 25 años, aún me seguían.

“Cuando llegué a la calle 60, a la altura del nuevo centro de convenciones, había una patrulla, pero los tipos iban muy pegados detrás de mí y no me pude detener.

“Luego de la patrulla, decidieron rebasarme y se alejaron sobre la avenida Pérez Ponce, como hacia la avenida Alemán.

“Al llegar a la calle 50, donde están los rieles del tren, ya me pude estacionar, llamé al 911 y llegaron las patrullas.

 

 

 

 

Tras motín de 10 horas el pasado jueves, policías de Valladolid amenazan con dejar desprotegida a la población durante votación

Leer Noticia

Violento ataque contra Morena en Temozón con piedras y cócteles molotov ante presencia policíaca

Leer Noticia

Policía municipal y protección civil en alerta permanente

Leer Noticia

Fallecen 4 inmigrantes en accidente en Texas durante persecución policíaca

Leer Noticia