La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

INE dice indagará fraude para obtener firmas para El Bronco / ¿Y en Yucatán?

244

VISITAS
Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta con licencia del DIF estatal de Nuevo León y esposa del gobernador con licencia de ese Estado estuvo en Yucatán y se llevó 6000 firmas

Redacción.- Luego de que reporteros del diario Reforma se infiltraron en las filas de un equipo que juntaba firmas para el Bronco y fueron instruidos para falsificar rúbricas, según publicó el mismo diario, el Instituto Nacional Electoral informó que investigará el caso. Cabe recordar que hace poco estuvo en Yucatán la esposa del Bronco precisamente. El Norte, diario del Grupo Reforma, dijo que lograron infiltrar a una personas durante 60 días para juntar firmas para El Bronco. Dicho diario asegura que se falsificaron firmas.

Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta con licencia del DIF estatal de Nuevo León y esposa del gobernador con licencia de ese Estado estuvo en Yucatán y se llevó más de 15 firmas. La esposa de El Bronco, tuvo, además, amplia cobertura de medios locales los que la apoyaron ampliamente aunque no se informó de pago a medios de comunicación por dicha cobertura. Adalina Dávalos estuvo también en Campeche y Quintana Roo. En Campeche recabó más de 15 mil firmas.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que indagará a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y a su equipo de trabajo por el método basado en engaños que utilizaron para recopilar las firmas de apoyo ciudadano y obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

El organismo electoral indicó que tiene previsto diseñar una estrategia que permita informar a los ciudadanos a quién han entregado su firma.

En Yucatán no hay información al respecto, ya que la Junta del INE en el estado no ha dicho nada al respecto.

Va la cancelación de la Reforma Educativa, anuncia el presidente López Obrador

Leer Noticia

Beneficiará a consumidores e incentivará inversión en CFE reducción de sueldos onerosos: presidente López Obrador

Leer Noticia

Caso de los 43 es asunto de Estado; no habrá impunidad, asegura presidente López Obrador al firmar Decreto Presidencial para el Acceso a la Verdad en el caso Ayotzinapa

Leer Noticia

Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de Salutación a las Fuerzas Armadas en Campo Marte

Leer Noticia