La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

PGR integra carpeta tras el descubrimiento de ordeña de combustible en Kanasín

219

VISITAS
Se aseguraron aproximadamente 4 mil 940 litros de una sustancia líquida, al parecer hidrocarburo, distribuidos en contenedores, tambos de plástico y bidones. Fotos archivo

Redacción.- Luego de que en un "operativo conjunto de militares y de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex" en un predio, con fachada de una cafetería ubicado a la vera de la carretera Mérida-Cancún en el municipio de Kanasín se descubrió a un grupo de personas dedicadas a ordeñar tracto-camiones, en su mayoría cargados con diésel, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) anunció una investigación.

La PGR dijo que investigará a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente de su Delegación en el estado de Yucatán, para integrar carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En un comunicado, Pemex informó que personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de la Gerencia de Seguridad de Pemex detectó y acordonó, con apoyo de militares del 11º Batallón de Infantería, un predio ubicado a la vera de la carretera Mérida-Cancún, por acumulación de hidrocarburos; dos tráileres quedaron asegurados.

El sitio donde “ordeñan” los tráileres y comercializan el combustible, principalmente diésel, se encuentra a la altura del kilómetro 9+900, aproximadamente, alrededor de 200 metros después de la gasolinera ubicada a la altura del primer retorno; la fachada es una cafetería, pero en la parte de atrás hay una bodega, donde se encontraron contenedores de plástico.

Según la PGR, tras este descubrimiento el Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimento de la orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, derivado de una carpeta de investigación y en coordinación con el Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad Pública, se constituyeron en un inmueble ubicado sobre la carretera Mérida-Cancún, kilómetro 9+900, en el municipio de Kanasín, donde localizaron y aseguraron aproximadamente 4 mil 940 litros de una sustancia líquida, al parecer hidrocarburo, distribuidos en contenedores, tambos de plástico y bidones.

Por ello, el hidrocarburo e inmueble quedaron a disposición del Representa Social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.

En lugar se aseguraron dos tracto-camiones, uno marca International, de la empresa “Transportes Especializados Ivancar, S.A. de C.V.”, con número económico PP-0340 y matrícula 70-AA-7F del Servicio Público Federal, y el otro de la marca Freightliner, de la empresa “Distribuidora Garabana de Combustibles y Lubricantes, S.A. de C.V.”, con número económico FZS-2603 y placas 80-AB-7W, también del Servicio Público Federal, ambos jalaban dos carro-tanques cada uno.

Así la PGR reitera su compromiso de combatir los delitos en materia federal con todos los recursos que le provee la ley, de esta manera exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono gratuito 01800 00 85 400, o al correo electrónico:dc-yucatan@pgr.gob.mx


Asesinan a candidato a diputado del PRI Fernando Purón Johnston de un balazo en la cabeza

Leer Noticia

Matan a golpes al periodista Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior

Leer Noticia

Asesinan a golpes en su domicilio Alicia Díaz en Monterrey

Leer Noticia

Asesinan al periodista y concesionario de radio, Juan Carlos Huerta en Villahermosa

Murió de varios impactos de bala en el cuerpo cuando conducía su vehículo acompañado por una mujer que sobrevivió
Leer Noticia