La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El Ayuntamiento de Mérida inaugura el parque VIFAC en el fraccionamiento Montecristo

172

VISITAS
La presidenta municipal informó que antes de que finalice la actual administración se construirán  8 parques más y se rehabilitarán 18 existentes

Redacción.- 140 parques en Mérida han sido remodelados o creados nuevos en el 2017 como es el caso del parque VIFAC (Asociación Vida y Familia de Yucatán)  en el fraccionamiento Montecristo, el que fue inaugurado hoy por las autoridades municipales.

La presidenta municipal informó que antes de que finalice la actual administración se construirán  8 parques más y se rehabilitarán 18 existentes. Además,  se intervendrán 10 canchas de usos múltiples en comisarías y se colocarán 5,000 reflectores en los campos deportivos y canchas de usos múltiples.


Por otro lado,  indicó que, a la fecha el Ayuntamiento apoya a muchas organizaciones altruistas de la sociedad civil en sus actividades, entregando ayudas  de tipo económico a 77 para su sostenimiento y sus acciones de bien común.

 

-La única manera posible y efectiva de que un gobierno avance para elevar la calidad de vida de sus habitantes es trabajar siempre de la mano de la sociedad. Mérida se congratula de contar con una sociedad fuerte, amable y solidaria- recalcó la alcaldesa.

 

Desde 1985, VIFAC atiende y capacita a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo.

 

La obra

 

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, explicó que lo que antes era un terreno baldío ahora es un espacio con andadores, módulos de juegos infantiles e individuales, velaria, ejercitadores y canchas de mini fútbol y básquetbol. El nuevo parque cuenta con un estacionamiento para 10 vehículos, guarniciones,  banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, botes de basura, mesas tipo pic-nic, pasto y plantas de ornato y un sistema de riego, trabajos en los que se invirtieron $4.3 millones.

 

Acompañaron a la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social;   Víctor Berny Casares, representante del Consejo de Vifac; el presbítero Jorge Carlos Menéndez Moguel, capellán de Vifac; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria; David Carrillo Tec, del Colegio de Ingenieros del Sureste;  Arturo Sabido Góngora, secretario municipal;  niños del kínder “Camino a la escuelita” así como los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Ceballos Madera, Víctor Merari Sánchez Roca, Rommel Uribe Capetillo y Milagros Romero Bastacharrea.

Conservemos todo lo bueno que hemos logrado en Mérida, dice Renán Barrera

Leer Noticia

Yalcobá y Ticuch firmes con Morena

Leer Noticia

Defendamos el voto libre de los meridanos: Renán Barrera

Leer Noticia

Según Rogerio Castro, Morena encabeza las preferencias electorales en Mérida

Leer Noticia