La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

El Ártico muestra temperaturas por encima de lo normal

163

VISITAS
La estación meteorológica más septentrional del mundo, Cape Morris Jesup, en el extremo norte de Groenlandia, experimentó más de 24 horas de temperaturas por encima del punto de congelación

Redacción.- Mientras que el este de los Estados Unidos registra uno de los climas más cálidos de febrero, el Ártico también muestra temperaturas superiores  en 45 grados por encima de lo normal. Este último gran pico de temperatura en el Ártico es otro indicador sorprendente de su clima en rápida transformación, señalan especialistas. El hielo marino del Ártico está en niveles bajos, con una extraña desaparición del hielo en la costa occidental de Alaska, entre Alaska y Rusia. Esta desaparición del hielo marino en el mar de Bering está exponiendo a las comunidades costeras de Alaska a las inundaciones causadas por las tormentas de invierno típicamente feroces, particularmente en Little Diomede Island, reportan.

El lunes y el martes, la estación meteorológica más septentrional del mundo, Cape Morris Jesup, en el extremo norte de Groenlandia, experimentó más de 24 horas de temperaturas por encima del punto de congelación, según el Instituto Meteorológico Danés.

"¿Qué tan extraño es eso?", Tuiteó Robert Rohde, físico y científico principal de Berkeley Earth, una organización sin fines de lucro que realiza análisis de la temperatura de la Tierra. "Bueno, es invierno ártico. El sol se puso en octubre y no se volverá a ver hasta marzo. Noche perpetua, pero aún por encima de la congelación ".

El Instituto Meteorológico Danés escribió que solo dos veces antes había medido temperaturas tan altas durante febrero en esta ubicación, en 2011 y 2017. Está a solo 400 millas del Polo Norte.

Este deshielo es resultado de aire que fluye a través del Mar de Groenlandia. Este aire caliente se está derramando en el Ártico desde todos los lados. En el extremo opuesto de América del Norte, el martes se vertió aire anormalmente suave sobre el norte de Alaska, donde la temperatura en Utqiaġvik, anteriormente conocida como Barrow, alcanzó un récord de 31 grados (menos-1 Celsius), 40 grados (22 Celsius)  por encima de lo normal.

Necesario transformar nuestros sistemas energéticos, agrícolas, urbanos e industriales para frenar cambio climático

Leer Noticia

La administración estatal por asumir el poder debe investigar hechos denunciados por Animal Político

Leer Noticia

AMLO afirma que Rosario Robles es chivo expiatorio y las acusaciones en su contra un circo mediático: no tocan a sus jefes, dice

Leer Noticia

Simulación de un ejercicio democrático para elegir miembros de CODHEY e INAIP: piden al Congreso explicar criterios de selección

Leer Noticia