La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alpha Tavera inaugura domo en primaria de Valladolid

264

VISITAS
Desde temprana hora alumnos y maestros esperaban a  la presidenta municipal para agradecer el apoyo brindado a su escuela, ya que era algo que esperaban desde hace varios años

Redacción.- La alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, visitó la escuela primaria “5 de Febrero”, ubicada en la colonia San Francisco, para inaugurar la construcción de una techumbre metálica que beneficia a más de 300 alumnos.

Desde temprana hora alumnos y maestros esperaban a  la presidenta municipal para agradecer el apoyo brindado a su escuela, ya que era algo que esperaban desde hace varios años.

La bienvenida estuvo a cargo del profesor Luis Gutiérrez Novelo, director del plantel, quien le pidió  a la alcaldesa sentirse como en su casa.

“Para nosotros ya es parte de esta familia (la escuela)… aún recuerdo cuando nos visitó y le platicamos la necesidad que teníamos de un domo y ahora podemos ver que ese sueño se hizo realidad”, afirmó el director del plantel.

Por su parte, el ingeniero Enrique de Jesús Ayora Sosa, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, fue el encargado de explicar los trabajos realizados, mismos que consistieron en la construcción de una techumbre metálica de  412.92 m2 de techo de lámina, iluminación y equipamiento de cancha de usos múltiples con estructuras de porterías  y tableros de básquetbol. La inversión para esta obra fue de $668,200.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal agradeció la cálida bienvenida de todo el personal y los alumnos, “porque este es el mejor pago que puedo recibir”.

“Como maestra sé lo importante que es el apoyo a la educación, por eso, durante mi administración, he trabajado para que más escuelas resulten beneficiadas con apoyos como este (el domo). En el tiempo que llevamos trabajando por el municipio ya beneficiamos a 7 planteles y nos esforzaremos para seguir dando buenos resultados”,  señaló Alpha Tavera.

Momentos después, las autoridades municipales, acompañadas por el director y maestros del plantel cortaron el listón para inaugurar oficialmente la obra.

En el evento estuvieron presentes el Dr. José Faustino Pérez Fernández, supervisor de la Zona 094; Guillermina Osorio Bonilla, presidenta de la asociación de padres de familia; Dídia Mendoza Arzápalo, secretaria de la Comuna; Elayne Medina Mendoza, regidora de Salubridad, Asistencia Social y Desarrollo Sustentable; Casiana del Rosario Gómez Rivero, regidora de Desarrollo Social; Silvia del Carmen Fenández Perera, Regidora de Desarrollo Humano y Habilidades; Fátima Perera Salazar, jefa de educación, y Jaqueline Ortega Loría, directora del DIF Municipal.

Autoridades estatales y municipales inauguran el Otoño Cultural en Valladolid

Leer Noticia

Tras violento asalto en el centro de Valladolid, autoridades dicen haber capturado al responsable y reiteran compromiso con seguridad, dicen

Leer Noticia

Nuevos ventiladores y lámparas led en el bazar municipal en Valladolid

Leer Noticia

Se continúa trabajando en vías terrestres de Valladolid

Leer Noticia