La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Nuevo presidente de Canacome pide a las autoridades un sistema tributario más simple

184

VISITAS
Michel Salum Francis ante sus agremiados se comprometió a servir con lealtad, honestidad y transparencia a su sector, promover una visión integradora y de cooperación

Redacción.- Al asumir la presidencia del Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida para el período 2018-2019, Michel Salum Francis pidió a las autoridades un sistema tributario más simple, que facilite el crecimiento de la base tributaria, al permitir a nuevos contribuyentes realizar sus declaraciones con facilidad, pues muchas personas prefieren la informalidad para no enfrentarse a una serie de complicados requerimientos.   

En la ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello; el presidente y tesorero de la Confederación de Cámaras de Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Enrique Solana Sentíes y José Manuel López Campos, respectivamente, de la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, de representante del Tribunal Superior de Justicia, Adda Cámara Vallejos y de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, así como de las autoridades militares y representantes de otras cámaras empresariales, Michel Salum Francis presentó su plan de trabajo.

Ante sus agremiados se comprometió a servir con lealtad, honestidad y transparencia a su sector, promover una visión integradora y de cooperación, así como a mantener una relación de respeto y coadyuvancia con los diferentes niveles de gobierno y los diversos sectores productivos de la entidad

“Hoy asumimos el compromiso de cuidar los valores y principios que identifican a esta cámara como institución, sólida, unida, propositiva e incluyente, que sabe entender los problemas que lastiman a la sociedad y apostar por el desarrollo del estado”, subrayó.

Para mejorar las condiciones de sus socios, expuso que desarrollará un interesante plan de trabajo, que tiene perfectamente bien definidas sus estrategias y objetivos, para impulsar el crecimiento, la competitividad de los negocios y defender los intereses de cada miembro de esta cámara.

Como sector productivo, apuntó, tenemos que estar al nivel que demandan los tiempos actuales, entender que la transformación de una ciudad, estado y país inicia con el cambio de actitud de cada uno de sus ciudadanos.

Para exigir debemos dar, entender que la tolerancia y el respeto son el punto de partida para tener una sociedad en armonía, anotó.

Por ello, aseveró que CANACO Mérida siempre estará dispuesta al dialogo con los demás grupos de la sociedad, con representantes de los tres órdenes de gobierno, autoridades encargadas de la impartición de justicia y con los legisladores locales y federales, anotó.

Salum Francis señaló que, con el acelerado crecimiento del uso de la tecnología, los comerciantes necesitan entrar a la nueva era, para competir dentro del comercio electrónico, que las empresas, en especial las pequeñas y medianas requieren incorporarse a esta dinámica, para no quedarse rezagadas y morir.

Para  impulsar a las micro, pequeña y medianas empresas a incursionar en este esquema, CANACO Mérida tiene programado una serie de talleres de capacitación sobre comercio electrónico, para los afiliados de Mérida y las delegaciones, porque la actividad comercial es una de las vocaciones productivas de las principales regiones del estado, puntualizó.

Salum Fracis insistió en la necesidad de detener y contener el crecimiento de la informalidad, que es visible en el ambulantaje, la piratería y las ventas por redes sociales, la CANACO Mérida.

Por ello, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajar en la creación de programas que fomenten y otorguen garantías al autoempleo, y permitan aumentar la base tributaria; pero sobre todo la correcta aplicación de los reglamentos y leyes, que nos rigen como ciudad, estado y país.

Para los empresarios de la Cámara de Comercio, aseveró, este problema requiere de atención, ya no debe esperar, porque daña al comercio establecido e inhibe el crecimiento de la economía local y nacional.

A nombre de los empresarios afiliados a CANACO Mérida, manifestó la disposición del sector en cooperar en las acciones que se requieran para atender este problema, así como su integración en las Mesas de Trabajo Intersectoriales para la regulación y control del ambulantaje, sobre todo que en los últimos años el comercio en redes sociales de manera informal ha crecido exponencialmente, representando una competencia desleal y perjudicial a quienes si pagan impuestos y generan empleo. 

Michel Salum sostuvo que, en la actualidad, Mérida vive una etapa de gran crecimiento comercial, por ser calificado como un atractivo destino para el establecimiento de nuevas inversiones, locales y foráneas, elevando, con ello, la prestación de servicios de diversos giros, lo que fortalecen la cadena de valor al aumentar las oportunidades de negocios para los empresarios yucatecos.

El líder empresarial invitó a los gobiernos y demás sectores económico a cerrar filas para mantener activo este importante momento de fortalecimiento económico, que permea a todos los niveles de la sociedad y mantiene la seguridad en Yucatán.

Al tocar el tema electoral, el presidente de CANACO Mérida llamó a los partidos políticos y sus candidatos a comportarse a la altura que la sociedad yucateca exige, a realizar campañas propositivas, con planteamientos concretos, objetivos y dejar las denostaciones del adversario fuera del escenario político.

La Cámara de Comercio, señaló, desaprueba la guerra sucia, los golpes bajos y las difamaciones, porque la ciudadanía quiere escuchar y analizar cada una de las propuestas, para calificar si son reales y viables, advirtió.

Y anticipó que al iniciarse la etapa proselitista, CANACO Mérida abrirá sus puertas a los candidatos de todos los partidos políticos, a los diferentes puestos de elección popular, para entablar un dialogo, conocer sus planes de trabajo, saber si están dispuestos a comprometerse con los sectores económicos del estado, y para que escuchen las inquietudes y propuestas que los empresarios plantearán.  


Encuesta pagada por Coparmex muestra a AMLO ganador pero sin mayoría en Congreso y Senado y sin carro completo en Estados

Leer Noticia

La violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos dice Coparmex: severo daño económico

Leer Noticia

Salario mínimo, inversión, finanzas sanas, competitividad y paz, compromisos de Ricardo Anaya ante COPARMEX

AMLO no será presidente, asegura durante el Foro Diálogos Manifiesto México
Leer Noticia

Coparmex da a conocer su Manifiesto México con 7 demandas prioritarias, según dice

Llaman a partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza
Leer Noticia