La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

La extrema derecha xenófoba y racista crece en Italia y se consolida el populismo de derechas

126

VISITAS
La Liga xenófoba de Matteo Salvini da la sorpresa y obtiene unas cifras históricas con las que supera a Forza Italia de Silvio Berlusconi en la coalición del centroderecha.
Redacción.- La extrema derecha xenófoba y racista crece en Italia. El populismo de derechas se consolida. Las opciones moderadas se derrumban en la tercera economía de la zona euro. La Liga xenófoba de Matteo Salvini da la sorpresa y obtiene unas cifras históricas con las que supera a Forza Italia de Silvio Berlusconi en la coalición del centroderecha. El líder xenófobo y euroescéptico se convierte en la referencia del bloque con más asientos en las dos cámaras de la República Italiana. Sin embargo la suma de las cifras de Forza Italia, la ultraderecha populista de la Liga y Hermanos de Italia no alcanzaría para gobernar.  Es decir, ningún partido ha obtenido la mayoría necesaria como para formar Gobierno), auqne el candidato de la Liga Norte (LN), Matteo Salvini, ha reclamado el gobierno.

En efecto. El tercer partido con más sufragios es la ultraderechista Liga Norte, que consigue hasta el momento 5,1 millones de sufragios, lo que representa el 17,9 por ciento del total. 

El recuento del 95% de los votos confirma el derrumbe de las fuerzas de centro -Forza Italia Y Partido Democrático. El Movimiento populista de derecha 5 Estrellas se sitúa como el partido más votado con un gran resultado (el 32,55%), pero no será capaz de llegar a la mayoría necesaria por si solo.  El Partido Democrático de Matteo Renzi, líder del grupo de centroizquierda, logra un 18,71% de los votos y, junto con sus aliados, cosecharía unos 115 diputados. 

En el Senado, la relación de fuerza entre las formaciones sería parecida. La agencia Ansa ha informado de que Renzi presentará su dimisión debido a los malos resultado.

El nuevo populismo del Movimiento 5 Estrellas (M5E) ha sido el vencedor de unas elecciones que no allanan el camino hacia la gobernabilidad, pero que despejan el futuro de esta joven formación.

La extrema derecha xenófoba y racista crece en Italia y se consolida el populismo de derechas

La Liga xenófoba de Matteo Salvini da la sorpresa y obtiene unas cifras históricas con las que supera a Forza Italia de Silvio Berlusconi en la coalición del centroderecha.
Leer Noticia

Elecciones italianas, Berlusconi al voto y rechazado por Femen con su coalición de extrema derecha racista

Italia celebra elecciones generales este domingo 4 de marzo con la inmigración, la crisis de la industria o la brecha entre norte y sur son temas en el debate político electoral
Leer Noticia

Vídeo Le advierten al gobernador Rolando Zapata que deje de espiar con Hacking Team

Así lo dijo ayer el diputado federal panista, Marko Cortés en Mérida en la sede del PAN. El gobierno del gobernador Rolando Zapata compró a los italianos de Hacking Team equipo espía para espiar a ciudadanos, a opositores, a periodistas
Leer Noticia

Gobierno italiano reclama a Videgaray solución por italianos desaparecidos

El gobierno italiano reaccionó a las presiones de la población y familiares
Leer Noticia