La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Autorización, registro y revalidación a las empresas de Seguridad Privada lo hará la SSP

155

VISITAS
Integrantes de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, aprobaron por unanimidad esta modificación en el Congreso

Redacción .-Integrantes de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, aprobaron por unanimidad el dictamen para modificar la Ley de Hacienda del Estado, para que el cobro por la autorización, registro y revalidación a las empresas de Seguridad Privada, lo efectúe la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Rosario Díaz Góngora (PRI), recordó que esta modificación brinda certeza y congruencia jurídica a dichas empresas que prestan este servicio, toda vez que en fechas pasadas la LXI Legislatura avaló reformar la Ley de Prestación de Servicios de Seguridad Privada, para que la responsabilidad del control y registro de las mismas, recaiga en la SSP, cuando antes la tenía la Fiscalía General del Estado.

 

“Es necesaria esta modificación porque antes estos trámites lo cobraba la Fiscalía General y ahora pasan a la Secretaría de Seguridad Pública; en síntesis, estamos dando congruencia a la Ley General de Hacienda por el derecho de autorización, de registro y revalidación de los servicios de seguridad privada”, detalló.

 

El presidente de la comisión, Antonio Homá Serrano (PRI) instruyó a la secretaría General del Congreso a distribuir el dictamen aprobado a los 25 diputados para su discusión y votación en próxima sesión ordinaria.

20 policías de la policía municipal de Mérida realizarán capacitación de alto rendimiento con elementos de SWAT en Estados Unidos

Leer Noticia

Convoca policía de Mérida a ex agentes policiales o policías en activo a formar parte de dicha corporación

Leer Noticia

Jóvenes detenidos que aparecen en vídeo causaron disturbio en bar al no querer pagar cuenta: policía municipal

Leer Noticia

Vídeo Denuncian detención de joven por grabar operativo de policía municipal de Mérida

Leer Noticia