La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Infraestructura en materia de salud para las familias

95

VISITAS
Obras de infraestructura como el nuevo Hospital Materno Infantil, se convierten en una continuidad necesaria para una mejor atención a la salud de la mujer dijo

Redacción / Boletín de Prensa.- Obras de infraestructura como el nuevo Hospital Materno Infantil, se convierten en una continuidad necesaria para una mejor atención a la salud de la mujer y con ello, a las familias yucatecas, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

“Estaremos brindando a las mamás y a sus hijos la garantía de que serán tratadas en un nosocomio de primer nivel en donde cumpliendo con todas las normas oficiales se les da la certeza de que van a contar con servicios eficientes. Vamos a aprovechar esta obra de infraestructura hospitalaria que representa salud, pero sobre todo tranquilidad para la base de esta sociedad”, indicó.

Tras reunirse con un grupo de arquitectos e ingenieros para conocer los pormenores de la mencionada obra, sostuvo que en Yucatán se deberá trabajar en el fortalecimiento de la infraestructura relacionada con un rubro tan importante como lo es la salud.

“Hay que decirlo, el embarazo más complicado tendrá todo para ser debidamente atendido en este espacio, que además por estar ubicado sobre periférico y en el sur, agiliza el acceso de quienes vienen del interior del estado, así como detonará las zonas urbanas inmediatas al edificio”, destacó.

En ese sentido, Sahuí Rivero dijo que de manera complementaria a este tema de justicia social, se deberá impulsar la prevención de padecimientos en las féminas, así como la promoción del debido desarrollo infantil temprano de las futuras generaciones.

Por su parte, la arquitecta Guillermina Vázquez Hernández, detalló que la obra se encuentra en un noventa por ciento de avance y permitirá duplicar la cantidad de servicios que actualmente se ofrecen, creciendo de 30 camas a 160; y en las áreas de quirófanos, expulsión o tococirugía, en hospitalización, salas de espera, administrativas, laboratorios, terapias intensivas, mantenimiento, cuartos de máquinas, estacionamientos, farmacia, cocina, salas de convivencia, biblioteca, entre otras.

“En este centro se estarán recibiendo a todas las mujeres embarazadas para cuidarlas de manera más segura a lo largo de todo el proceso de gestación, durante el alumbramiento y el postparto. Con un amplio laboratorio para realizar análisis y una mayor capacidad en Urgencias y Hospitalización, se estará velando por el bien de los pilares de los hogares, que son las mujeres”, aseveró.

En ese sentido, la ingeniera Esly Cruz Pérez, comentó que el área administrativa contará con el equipamiento adecuado para apuntalar la comunicación entre las diversas áreas, para que de manera digital y a través de nuevas tecnologías todas se encuentren conectadas con la información de cada paciente.

En su intervención, los ingenieros Miguel Ángel Medina Aguilar, Luis Felipe Vargas Díaz y Carlos Alberto Ricalde Medina, coincidieron en que en breve se le capacitará al personal del sitio para el manejo del sistema hidráulico y eléctrico de la casa de máquinas.

Anuncia López Obrador 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana, según dice

Leer Noticia

Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Vídeo López Obrador encuentra a delegación estadounidense encabezada por Mike Pompeo

Leer Noticia

Diálogo y trabajo, mi principal objetivo en esta transición: Vila Dosal

Leer Noticia