La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Infraestructura de primera para Yucatán, dice Mauricio Sahuí

79

VISITAS
El Palacio de la Música será un ícono internacional, asegura

Redacción / Comunicado de Prensa.- El Palacio de la Música es un recinto que fortalecerá la infraestructura cultural del estado y dará un reconocimiento a la identidad y tradición musical de todo el país, coincidieron expertos en la materia y el precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.  

Al platicar con la embajadora de la trova yucateca, Maricarmen Pérez Domínguez, el ex diputado federal comentó que con dicho espacio crecerá la llegada del turismo cultural en el estado y detonará la economía en el centro histórico de Mérida, debido a su ubicación estratégica.

“La amplia oferta de los programas hará que los turistas pernocten más de dos noches, lo que generará ingresos en hoteles, restaurantes y tiendas”, agregó Sahuí Rivero acompañado del museógrafo Diego Nevárez Canto y del ingeniero José Nevárez Valdez.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social comentó que se hará todo lo posible para que el mencionado Palacio cumpla con el objetivo de poner en alto el legado musical de la nación y de los trovadores yucatecos, para motivar a los nuevos talentos de este arte a realizar obras que se identifiquen con los géneros tradicionales del país. 

Tras interpretar Mi ciudad de Guadalupe Trigo, Pérez Domínguez comentó que se siente orgullosa como yucateca  de que el estado sea sede de este centro que presentará espacios de conocimientos e interacción para que el público pueda conocer desde la raíz de la música mexicana hasta lo que se está realizando en la época actual.   

“Yucatán es cuna de grandes talentos, este foro vendrá a catapultar, a motivar a la niñez y juventud que podrá aprovechar los conciertos, muestras e intercambios culturales apoyándose en nuevas tecnologías”, añadió la cantautora con 48 años de carrera en los escenarios.

En este sentido, Nevárez Canto explicó al precandidato que la obra aspira a ser un ícono internacional en la materia, debido a que  aborda las diferentes músicas originadas desde la época prehispánica y la colonia, además de una exploración puntal de las creaciones hechas en  distintas regiones.

Al dar detalles del Palacio que lleva un avance del 85 por ciento en equipamiento y un 90 en infraestructura, Nevárez Valdez, indicó que el público podrá encontrar en el sótano las salas llamadas El umbral, Antecedentes, Culturas musicales, La jarana y canción yucateca, La música en el teatro revista, La música en el cine, Autores y compositores, y Reflexión.

Mientras que en la planta baja habrá una explanada y el Patio de cuerdas; en el primer piso el auditorio de conciertos y aulas; en el segundo nivel el Área administrativa, y en la azotea un mirador desde el que se puede admirar la grandeza de Mérida.

“La entidad es semillero de artistas que cuentan con el respaldo de varias instituciones, porque hay talleres y capacitación que promueve la participación y fortalecen las habilidades de los jóvenes que desean ser protagonistas en el arte musical”, indicó la cantante antes de finalizar la reunión.

Ganamos la campaña y ganaremos la elección, afirma Vila Dosal

Leer Noticia

Los meridanos saldremos a votar para alejar a los malos gobiernos de Mérida, dice Renán Barrera

Leer Noticia

Eliminaremos lujos y gastos innecesarios del gobierno para destinarlos prioritariamente a la salud: Vila

Leer Noticia

Vamos a terminar con la corrupción en el sector Salud: Vila

Leer Noticia