La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Renunciará principal asesor económico de Casa Blanca Gary Cohn por guerra comercial

153

VISITAS
Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México

Redacción .- El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Cary Cohn, anunció el martes su renuncia después de mostrar su rechazo a la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio que planea Washington. Esto ocurre mientras se anuncia que Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México el 7 de marzo en carácter de enviado del mandatario estadounidense. Según confirmó la cancillería mexicana, el asesor de Trump.

Según confirmó la cancillería mexicana, el asesor de Trump vendrá acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de aquel país. 

"Durante su visita, el Enviado del Presidente Donald J. Trump sostendrá una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray", explican en un comunicado.

Por su parte, Cohn, veterano banquero de Wall Street, ha servido como asesor económico del presidente estadounidense, Donald Trump, desde el inicio de su Gobierno.

"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas que benefician al pueblo estadounidense, en particular la histórica reforma de los impuestos", dijo Cohn en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Cohn ha tenido una larga relación con Trump y desempeñó un importante rol en la elaboración de la legislación para reducir impuestos aprobada por el presidente en diciembre pasado.

El 1 de marzo, Trump anunció que Estados Unidos planea imponer un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de un 10 por ciento sobre las de aluminio debido a que, según explicó, esas importaciones amenazan la seguridad nacional de EEUU.

Cohn, de tendencia "globalista", trató por todos los medios de frenar la medida, pero el martes Trump reiteró su compromiso con ella.

"Cuando estamos detrás de todos y cada uno los países, las guerras comerciales no son tan malas", dijo Trump. "La guerra comercial les perjudica a ellos, no a nosotros".

El nuevo plan arancelario de Trump está basado en una investigación efectuada por el Departamento de Comercio que, según dijo Cohn, fue "terrible" porque no analizó adecuadamente los trabajos que se perderían en las industrias transformadoras, informó el canal de noticias estadounidense Axios.

Los príncipes Carlos y Guillermo se negaron a reunirse con Donald Trump

Leer Noticia

Las protestas masivas y el rechazo persiguen a Trump en Escocia

Leer Noticia

El Meme del Día ... Baby Trump en el Castillo de Windsor

Leer Noticia

Trump apesta: miles rechazaron visita del presidente estadounidense a Gran Bretaña

Leer Noticia