La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

PRI, Verde y Panal bloquean exhorto para que la ASF investigue a implicados en corrupción de Odebrecht

181

VISITAS
Este es el partido que abandera a José Antonio Meade

Redacción.- “El PRI en la Cámara de Diputados evitó la discusión de sanciones a servidores públicos por contratos que otorgaron a Odebrecht... con aplausos y gritos de festejo celebraron que impidieron la discusión". A gruñidos y mordiscos el PRI impidió que se tocara el penoso caso Odebrecht en la Camara de Diputados. Los diputados federales del PRI rechazaron que la Auditoría Superior de la Federación revise los contratos otorgados a Odebrecht y se proceda penalmente contra los funcionarios responsables.  

El punto de acuerdo había sido presentado por la Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, quien denunció que la negociación entre una empresa filial de Odebrecht y Pemex, generó pérdidas a la paraestatal por 2 mil millones de pesos en 2016.

El acuerdo entre Braskem y Odebrecht, denunció Nahle al presentar su punto, generó pérdidas a Pemex por 2 mil millones de pesos en 2016, dado que no se puede abasteces suficientemente a la empresa del gas etano. Además, abundó la legisladora de Morena, se han abandonado complejo de producción de este combustible.

En efecto. Con 21 votos a favor y la movilización de sus legisladores, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impidió que la Cámara de Diputados diera luz verde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que procediera penalmente contra aquellos que avalaron el contrato Odebrecht-Pemex para la venta de etano.

Morena y los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron que la ASF, que depende del Poder Legislativo, sancionara a los funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber firmado un contrato para la venta de etano al consorcio Braskem-Idesa, la segunda filial de Odebrecht.

La confrontación PRI-Frente (PAN-PRD-MC) subió de tono y evadieron el llamado “a la civilidad” de algunas diputadas del tricolor, para evitar agresiones y llegar a los golpes, por la guerra de denuncias de corrupción.

“Hijos de la estafa maestra”, se leyó en una enorme lona roja, que atravesó de lado a lado el salón de sesiones, con grandes fotos de Peña Nieto, Duarte, Rosario Robles y Meade. Otras, por separado, que en fila india subieron los diputados del PRD, mostraron que “En Sedesol Meade desvió 500 mdp”; “Rosario Robles desvió 1,747 mdp”; “Javier Duarte desvió 60 mil mdp”.

La familia política de un colaborador de AMLO es socia de filial de Odebrecht, confirma Verificado

Leer Noticia

PRI, Verde y Panal bloquean exhorto para que la ASF investigue a implicados en corrupción de Odebrecht

Este es el partido que abandera a José Antonio Meade
Leer Noticia

Corrupción y caso Odebrecht muestra de que la política en América Latina está en crisis: Papa Francisco

El Papa Francisco advirtió el domingo, en el cierre de su visita por Chile y Perú, que América Latina está inmersa en una profunda crisis de corrupción
Leer Noticia

En el INE se hacen de la vista gorda con el dinero que utiliza la mafia del poder: AMLO

Detalló que en el INE no vieron cuando un empresario de Odebrecht entregó sobornos para la campaña de Enrique Peña Nieto
Leer Noticia