La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Padre de ex gobernador Roberto Borge, habría plantado bomba en el ferry que estalló en Playa del Carmen con un cómplice

789

VISITAS
Se trata de un vídeo del ferry de Barcos Caribe que estalló en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero, el que ya es revisado por peritos de la PGR

Redacción.- Roberto Borge Martín, padre del hoy procesado ex gobernador Roberto Borge Angulo, y un sujeto hasta ahora no identificado que lo acompañó en la travesía del ferry que estalló en días recientes, aparecen en un video de seguridad. Se trata de un vídeo del ferry de Barcos Caribe que estalló en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero, el que ya es revisado por peritos de la PGR y el que podría convertirse en la evidencia clave de que se trató de un auto atentado. Es decir, que Roberto Borge Martín plantó la bomba.

 

Así lo señalan medios capitalinos que afirman que el video forma parte de las pruebas entregadas a la Agencia de Investigación Criminal por la procuraduría de justicia de Quintana Roo. En él se verían, de acuerdo con fuentes del más alto nivel del gobierno de estado de Quintana Roo, a uno de los propietarios de la naviera, Roberto Borge Martín, padre del hoy procesado ex gobernador Roberto Borge Angulo, y a un sujeto hasta ahora no identificado que lo acompañó en la travesía del ferry que culminó en el estallido criminal que dejó unas 20 personas heridas, algunas de gravedad.

 

Según  fuentes consultadas, el sujeto que acompañaba al padre de Borge llevaba consigo una mochila al momento del abordaje en Cozumel. Y no bajó con la mochila en Playa del Carmen donde estalló el artifacto. A Borge Martín se le ve salir apresuradamente del ferry, confirman fuentes que aseguran vieron el video.

 

De la presencia en el muelle del copropietario de Barcos Caribe ya habían dado cuenta otras fuentes que describen cómo observaba impávido el fuego que devoraba una de sus embarcaciones más costosas y que, según otras navieras que cubren el trasbordo Cozumel-Playa del Carmen, tendría un seguro de por lo menos cuatro millones de dólares.

 

El cobro de ese seguro sería el beneficio del presunto auto atentado que estaría dirigido, además, a desestabilizar al actual gobierno estatal encabezado por el panista Carlos Joaquín González con el que la familia Borge está confrontada desde que les arrebató el poder en las elecciones de 2016 y puso en evidencia los numerosos latrocinios que hoy tienen en la cárcel a Borge Angulo.

Ni terroristas ni cárteles tras bombazo en ferry en Quintana Roo dice la PGR

La PGR colabora con el FBI y la ATF, dos agencias de investigación de los Estados Unidos.
Leer Noticia

Padre de ex gobernador Roberto Borge, habría plantado bomba en el ferry que estalló en Playa del Carmen con un cómplice

Se trata de un vídeo del ferry de Barcos Caribe que estalló en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero, el que ya es revisado por peritos de la PGR
Leer Noticia

Canadá se suma a la alerta de seguridad de EEUU sobre ferrys en Playa del Carmen

Canadá, tercer mercado turístico de Quintana Roo, se unió a la alerta emitida por Estados Unidos para que sus ciudadanos se abstengan a utilizar las embarcaciones de pasajeros que cruzan de Cozumel a Playa del Carmen.
Leer Noticia

Manta de presuntos criminales se atribuye estallido de ferry en Playa del Carmen

En la manta cubren de insultos a la autoridad municipal y amenazan con realizar algo semejante en Cozumel. En la foto, un detalle de la narco manta. No la publicamos íntegra por decisión editorial
Leer Noticia