La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El IEPAC dice que ampliará plazo para candidatos independientes por inconsistencias

136

VISITAS
A la fecha ya fueron notificados los dos aspirantes que de acuerdo al reporte del INE presentaron inconsistencias y se les otorgó derecho de audiencia para que, si así lo consideran, soliciten una revisión de su caso. Se trata de Sofía Castro Romero y

Redacción.- Luego de que se supo que el Instituto Nacional Electoral exigió revisar la recolección de credenciales de elector realizadas por la candidatos independientes, como Sofía Castro Romero y Santiago Alamilla, el Instituto de Procedimientos Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán anunció que ampliará el plazo de registro. Según la autoridad electoral local, "con el objeto de no vulnerar los derechos político-electorales de aspirantes a candidatos independientes que presentaron inconsistencias en los apoyos recabados, y toda vez que se les ha otorgado su derecho de audiencia, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) analizará para aprobación mañana jueves un acuerdo para ampliar el plazo de registro hasta el domingo 18 de marzo".

 

Como se sabe, el plazo para la solicitud de registro de los candidatos independientes inició el 1 de marzo y concluirá este jueves 8, en tanto que el registro de candidatos de los partidos políticos será del 11 al 18 de marzo, pero ante la situación de los aspirantes no validados, y considerando que el análisis de estos aspirantes podría prolongarse más allá del 8 de marzo, el Consejo General sesionará para someter a aprobación la ampliación del plazo de registro hasta el 18, para garantizar su derecho a registrarse si cumplen con los requisitos que marca la legislación electoral.

 

El reporte del estudio que el Instituto Nacional Electoral realizó a través del Registro Federal de Electores sobre el respaldo ciudadano a los aspirantes a candidatos independientes de Yucatán, y que se recibió esta semana, indica que sólo seis de los ocho habrían cubierto la cantidad de apoyos requeridos, según dice.

 

A la fecha ya fueron notificados los dos aspirantes que de acuerdo al reporte del INE presentaron inconsistencias y se les otorgó derecho de audiencia para que, si así lo consideran, soliciten una revisión de su caso. Se trata de Sofía Castro Romero y Santiago Alamilla.

 

Con el fin de facilitar la revisión se les otorgará una contraseña para que de manera personal verifiquen los resultados del estudio presentado por el Registro Federal de Electores y hagan las aclaraciones que mejor consideren.

 

Por lo anterior y considerando que el análisis de la documentación podría prolongarse más allá del 8 de marzo el Consejo General sesionará para ampliar el plazo de registro y unificarlo con el plazo que tendrán los partidos políticos hasta el 18 de marzo.

El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, se reúne con Cruz Roja, Delegación Yucatán

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera dará mayor impulso a la producción agrícola en comisarías

Leer Noticia

Trabajadores contarán con lo necesario para hacer bien su trabajo asegura Vila Dosal

Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal se reúne con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Yucatán

Leer Noticia