La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Para Vila Dosal, la igualdad de las mujeres es una prioridad, según dice

155

VISITAS
Vila Dosal, agregó que durante su gobierno se incrementó en un 22% el presupuesto para el Instituto de la Mujer

Redacción / Boletín de Prensa.- “Estoy convencido de que Yucatán puede mejorar con el trabajo, esfuerzo y entusiasmo de sus mujeres, y que apostar por ellas es apostar por el desarrollo y la prosperidad de nuestro Estado”, afirmó Mauricio Vila Dosal y agregó que es momento de llevar a todos los municipios, las acciones que en Mérida se implementaron para propiciar la seguridad de las mujeres y su acceso a mejores oportunidades.

“Cosas muy buenas ocurren cuando las empoderamos, por ello en mi gobierno las apoyamos y seguiremos haciéndolo”, aseguró el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, quien tuvo un gobierno destacado precisamente por incrementar los apoyos de vivienda, becas y créditos Micromer, para las mujeres, así como el programa Médico a Domicilio para embarazadas.

“Apoyar a las mujeres es la mejor decisión que los gobiernos pueden tomar, porque además, al hacerlo, aseguran que estas oportunidades se trasformen en beneficios para sus hijos, otras mujeres y hombres también”, comentó.

Vila Dosal, agregó que durante su gobierno se incrementó en un 22% el presupuesto para el Instituto de la Mujer, para así ampliar los servicios jurídicos y psicológicos que apoyan a las mujeres que se enfrentan a algún tipo de violencia y que se creó la Línea Rosa, que es la primera y única en su tipo en Yucatán.

“Extenderemos estas acciones para que ninguna otra mujer tenga que vivir el miedo de sufrir alguna situación que ponga en riesgo su seguridad y la de sus hijos”, afirmó.

Convencida de estas palabras, la señora Elizabeth Nahuat Chan, le aseguró a Vila Dosal que con él lograrán devolverle la esperanza a miles de mujeres de Cuncunul y de todo Yucatán, que enfrentan a diario la desigualdad, discriminación y violencia.

“Vamos a apoyarte porque haz demostrado que las mujeres son una prioridad para ti”, le expresó, “estamos cansadas de que nos humillen y nos digan que no podemos, todo lo contrario, merecemos más y lo vamos a demostrar contigo”.

Huacho se sacó la lotería: por tres meses de campaña será coordinador del gobierno de AMLO en Yucatán

Leer Noticia

Vídeo Gracias a Sahuí, a Huacho y Zavala, dijo Mauricio Vila, tras recibir constancia de gobernador electo

Leer Noticia

En comunicado, Sahuí reconoce victoria de Vila

Leer Noticia

Con serenidad y de manera responsable, seremos respetuosos de los resultados: Sahuí

Leer Noticia