La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Google se alía con el Departamento de Defensa de EEUU

265

VISITAS
Desde el gigante tecnológico aseguran que no tiene que ver con usos para combate
Redacción .- Más alianzas inconfesables. Google trabaja para el desarrollo de armas. Google se asoció con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para ayudarle a desarrollar inteligencia artificial para sus drones. La información fue filtrada por trabajadores de Google que no están de acuerdo con esta alianza con el sector militar.

Así lo dice la agencia de noticias Bloomberg, el que señala que se trata de una alianza que desató una fuerte polémica interna entre los miembros de la compañía tecnológica.

Estamos ante el "Proyecto Maven" del Departamento de Defensa de los Estados unidos el que busca desarrollar un sistema para identificar determinados objetos en los vídeos que son capturados por estos aviones no tripulados y, de esta forma, quitarles trabajo a los analistas, según dicen.

Algunos empleados, que se enteraron del proyecto a través de un correo interno, se sintieron indignados por la decisión de la compañía en ayudar a los militares a desarrollar una tecnología de vigilancia mediante drones, según publicó Gizmodo, señala el diario argentino El Clarín.

Otros mencionaron directamente que este proyecto plantea dudas éticas acerca del desarrollo y uso del aprendizaje automático, también conocido como machine learning.

Tras la denuncia, Google dijo que su participación con el Proyecto Maven "no tiene que ver con usos para combate". Y que esta función forma parte de un contrato reciente con el Pentágono que involucra a la unidad de almacenamiento en la nube del gigante tecnológico.

Líbano afirma que ataques con drones de Israel equivalen a una declaración de guerra

Leer Noticia

Vídeo Ladrones saquearon equipos de primara de la comisaría de Cholul

Leer Noticia

Circulan fotos de los presuntos ladrones del robo a Casa de Moneda / Hubo otro robo como distractor, señalan

Leer Noticia

Nuevo sistema anti drones del ejército estadounidense opera en medio oriente desde vehículos todo terreno

Leer Noticia