La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Google se alía con el Departamento de Defensa de EEUU

167

VISITAS
Desde el gigante tecnológico aseguran que no tiene que ver con usos para combate
Redacción .- Más alianzas inconfesables. Google trabaja para el desarrollo de armas. Google se asoció con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para ayudarle a desarrollar inteligencia artificial para sus drones. La información fue filtrada por trabajadores de Google que no están de acuerdo con esta alianza con el sector militar.

Así lo dice la agencia de noticias Bloomberg, el que señala que se trata de una alianza que desató una fuerte polémica interna entre los miembros de la compañía tecnológica.

Estamos ante el "Proyecto Maven" del Departamento de Defensa de los Estados unidos el que busca desarrollar un sistema para identificar determinados objetos en los vídeos que son capturados por estos aviones no tripulados y, de esta forma, quitarles trabajo a los analistas, según dicen.

Algunos empleados, que se enteraron del proyecto a través de un correo interno, se sintieron indignados por la decisión de la compañía en ayudar a los militares a desarrollar una tecnología de vigilancia mediante drones, según publicó Gizmodo, señala el diario argentino El Clarín.

Otros mencionaron directamente que este proyecto plantea dudas éticas acerca del desarrollo y uso del aprendizaje automático, también conocido como machine learning.

Tras la denuncia, Google dijo que su participación con el Proyecto Maven "no tiene que ver con usos para combate". Y que esta función forma parte de un contrato reciente con el Pentágono que involucra a la unidad de almacenamiento en la nube del gigante tecnológico.

Vídeo Vecinos atrapan a supuesto ladrón en Kanasín, lo golpean y amarran a poste

La policía municipal de Kanasín, apoyada por elementos de la policía estatal lo rescataron de la muchedumbre enfurecida. La gente protestó, porque luego, decían, liberan a los ladrones
Leer Noticia

Ejecuciones al alza en Cancún y robos sin freno

Ayer en Cancún donde unos ladrones se llevaron más de 80 mil pesos del restaurante Hong Kong ubicado en la Supermanzana 510. Foto: Noticaribe
Leer Noticia

Detienen a tres ladrones en las inmediaciones del mercado Lucas de Gálvez

De estas detenciones, dos fueron por presunto robo de 200 pesos, y otro más por portación de arma blanca.
Leer Noticia

Militar mata a dos ladrones abordo de un autobús y después fallece

Según informaciones dadas a conocer por medios capitalinos, dos personas comenzaron a asaltar a los pasajeros pero los ladrones no contaban con que abordo se encontraba un militar
Leer Noticia