La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Envía gobierno británico a centenares de militares por envenenamiento de espía ruso y su hija

140

VISITAS
Militares vestidos con trajes especiales para evitar la contaminación con agentes químicos, biológicos o nucleares
Redacción.- Alrededor de 180 militares han sido desplegados en Salisbury, Inglaterra, para ayudar en la investigación del intento de asesinato de un ex espía ruso y su hija. Skripal, un ex coronel de seguridad militar ruso, y su hija permanecen en estado crítico en el Hospital del distrito de Salisbury.

Incluirán Royal Marines y personal militar que tienen entrenamiento especializado en guerra química y descontaminación, según dice la BBC.

Sergei Skripal y su hija Yulia cayeron enfermos el domingo por la tarde después de haber estado expuestos a un agente nervioso.

El secretario del Interior, Amber Rudd, describió el ataque como "escandaloso".

Daniel Sandford de la BBC dijo que el personal militar era "experto en guerra química, biológica, radiológica y nuclear".

La Policía Metropolitana de la ciuda dijo que la unidad antiterrorista solicitó la ayuda del ejército "para retirar una cantidad de vehículos y objetos de la escena", incluidas las ambulancias que pudieron haber sido contaminadas mientras asistían a las víctimas.

El secretario de Defensa, Gavin Williamson, dijo que el ejército había intensificado para "ayudar con esta investigación crucial".

El público no debería alarmarse y no hay evidencia que sugiera un amplio riesgo para la salud pública en este momento, agregó la policía.

Skripal, un ex coronel de seguridad militar ruso, y su hija permanecen en estado crítico en el Hospital del distrito de Salisbury.

El sargento Det Nick Bailey, que asistió a la escena el domingo, está consciente pero "muy ansioso" de estar expuesto a un agente nervioso.

La directora de enfermería, Lorna Wilkinson, dijo que el señor Bailey estaba en condición seria pero estable.


Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia

Ordena juez bloqueo de Telegran en Rusia

El creador de Telegram, el ruso Pavel Dúrov, afirmó que la confidencialidad no se vende, al comentar la orden emitida por un tribunal de Moscú de bloquear en toda Rusia este popular servicio 
Leer Noticia

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia

Aumenta precio del oro por cuarto día consecutivo y del paladio por crisis desatadas por Trump

El precio del paladio (Palladium), que se usa en automóviles, electrónica, odontología y joyería, se benefició de los temores de que las sanciones a Rusia podrían dañar el suministro, de dicho metal 
Leer Noticia