La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Ya no aguantan el transporte chatarra, impuntual, grosero y peligroso vecinos del oriente de Mérida

187

VISITAS
Afirman que los choferes se duermen o se sientan a fumar en alguna calle vacía, no respetan tarifas de estudiantes y de la tercera edad, unidades en mal estado casi despedazándose 

Redacción.- Tres horas en promedio para llegar a su destino. Vecinos de Polígono 108, Polígono CTM, Leandro Valle, López Mateos y Brisas, al oriente de Mérida se quejan de que los autobuses pasan con escasa frecuencia, no dan parada a estudiantes y personas de la tercera edad, por no hablar de que las unidades están convertidas en chatarras rodantes.

Afirman que los choferes se duermen o se sientan a fumar en alguna calle vacía, no respetan tarifas de estudiantes y de la tercera edad, unidades en mal estado casi despedazándose y los conductores son de lo más groseros y agresivos poniendo nuestra seguridad en peligro.

Piden más unidades y otras empresas que presten el servicio.

El problema, además, es que las colonias han crecido, hay más gente, más población, además de que los autobuses no cubren las nuevas colonias.

Asimismo, denunciaron que hay horarios en los que no hay autobuses disponibles, en particular entre las 12 del día y las 3 de la tarde.

Esto por no hablar del pésimo estado de las unidades, las que se están cayendo a pedazos.

Los autobuses chatarra son un peligro para los usuarios, además de que los choferes ponen en riesgo a las personas por sus prisas, ya que no es raro que se arranquen cuando las personas están subiendo o bajando.

Los habitantes denunciaron también los accidentes frecuentes, las descomposturas cotidianas.

Por todos estas razones se están preparando para realizar protestas callejeras además de que entregaron un pliego petitorio al director del Transporte, Humberto Hevia.

Brutal muerte de una madre y su hija abordo de un moto taxi en Oxkutzcab

La falta de supervisión del transporte público, las malas condiciones de autobuses, taxis colectivos, moto taxis, es una cuenta pendiente del gobierno de Rolando Zapata Bello. El transporte público en Yucatán es peligroso, ineficiente, caro, malo
Leer Noticia

Foto Noticia / Se burlan de ciudadanos de Polígono 108: se descompone autobús, de nuevo

Ni las protestas, ni el supuesto "operativo" para enviar 10 unidades usadas de otras empresas de reemplazo evitan que los ciudadanos se queden varados por el mal servicio a la colonia Polígono 108.
Leer Noticia

No hay para autobuses nuevos, les dicen en la dirección de Transporte a vecinos de Polígono 108

Una unidad de las que les enviaron de reemplazo se descompuso el lunes en la calle 16. Ni logo ni nombre de la empresa para reportarlo Foto: Infolliteras
Leer Noticia

Vecinos exigen autobuses nuevos en Polígono 108, les envían unidades usadas

Vea esa porquería, le dijeron los ciudadanos al funcionario de la Dirección de Transporte, señalándole un autobús de Urbanos. Eso no es digno para nosotros, gritaron
Leer Noticia