La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mérida y Corea ratifican su compromiso de trabajo coordinado

120

VISITAS
La alcaldesa, María Fritz Sierra, recibió esta mañana en la salde de juntas de la Presidencia Municipal al señor Han Byung Jin, cónsul general 

Redacción.- El Ayuntamiento y la República de Corea ratificaron el compromiso mutuo de seguir trabajando de manera coordinada en el desarrollo de diferentes proyectos que benefician a Mérida y a la comunidad coreana que vive en esta ciudad.

 

La alcaldesa, María Fritz Sierra, recibió esta mañana en la salde de juntas de la Presidencia Municipal al señor Han Byung Jin, cónsul general y ministro consejero de la Embajada de la República de Corea en México, quien manifestó su deseo de continuar el trabajo realizado por el embajador Chun Bee Hoo, cuya encomienda en nuestro país concluyó en diciembre pasado.

 

Con el apoyo de Nicolás Park, administrador de la Embajada de la República de Corea en México, quien fungió como traductor, el señor Byung Jin hizo un reconocimiento al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Mérida a diferentes peticiones de la comunidad coreana.

 

Hizo especial énfasis en el nombramiento de una avenida (la 7 del fraccionamiento Altabrisa) con el nombre de República de Corea, así como la futura instalación de la estatua del “Greetingman” (Hombre que saluda). Este último proyecto ya aprobado por el Ayuntamiento y del que el visitante ofreció ultimar detalles para concretarlo.

 

El “Greetingman” se instalaría en la misma avenida República de Corea y es un obsequio que la nación realiza a diferentes países como muestra de buena voluntad, para resaltar los lazos de cooperación, paz y reconciliación.

 

El diplomático subrayó que Mérida tiene un significado muy especial para su país por los más de 100 años de amistad que llevan a raíz del establecimiento de coreanos en esta ciudad.

 

Hoy, recordó, la comunidad coreana en Mérida tiene más de 2,000 descendientes que han hecho de esta ciudad su hogar.

 

María Fritz recordó que el hermanamiento entre Corea y Mérida permite desarrollar proyectos económicos, turísticos y culturales en beneficio de ambos lugares.

 

Recordó que el nombramiento de la avenida 7 del fraccionamiento Altabrisa como “Avenida República de Corea” ha dado un mayor impulso al hermanamiento entre Mérida y el país asiático.

 

Reiteró la disposición del Ayuntamiento a seguir con el trabajo coordinado que encabezó el embajador Chun Bee Hoo.

 

Al término de la junta de trabajo, la presidenta municipal obsequió al visitante una réplica en miniatura de las sillas conocidas como “confidentes”, elaborada en piedra por artesanos de Dzityá y el visitante coreano a su vez obsequió a la alcaldesa un juego de tazas de té pintado mano.

 

La relación entre Mérida y Corea se remonta a principios del siglo XX, cuando fue la primera ciudad mexicana en recibir a los primeros 1,033 inmigrantes coreanos que tuvieron que abandonar su país por la invasión japonesa.

 

Los coreanos en Mérida han dado ejemplo de trabajo, disciplina y apego a sus tradiciones, además de que sus descendientes son meridanos destacados en todos los ámbitos de la sociedad meridana-dijo.

 

En la reunión también participó Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria.

 

Repatrían restos de 55 soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea

Leer Noticia

Trump y Kim acuerdan desnuclearización de Corea del Norte, aseguran

Leer Noticia

Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas: cruzan línea divisoria e inician pláticas de desarme

Kim Jong Un abandonó Pyongyang para participar en una cumbre con el presidente de Corea del Sur tras reunirse con el líder norcoreano en el límite entre ambas naciones
Leer Noticia

Kim Jong Un se transforma: alto a pruebas atómicas y lanzamiento de misiles, según dice

Miguel Díaz Canel, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se reunió con el  Kim Jong Un, Presidente del Consejo de Estado de la República Popular Democrática de Corea
Leer Noticia