La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El Ayuntamiento de Mérida clausura dos establecimientos en el Centro Histórico

248

VISITAS
Operativo conjunto de Gobernación y Protección Civil de clausura de los negocios Pipiripau y Mayan Pub
Redacción.- Personal de la Dirección de Gobernación clausuró esta tarde los establecimientos “Pipiripau” y “Mayan Pub” en el Centro Histórico de la Ciudad por no cumplir disposiciones  normatividad vigente en el reglamento de Protección Civil Municipal, según informaron autoridades municipales. 

En el primer establecimiento, ubicado en la calle 62 entre 53 y 55; la dependencia municipal detectó, por conducto del personal de Protección Civil Municipal que su programa interno de Protección Civil venció desde el pasado 1 de agosto de 2016, y que el establecimiento no ha simulacros en más de 6 meses.

También se detectaron algunos puntos de riesgo, entre ellos extintores poco accesibles, la faltabde un extintor especializado para la cocina, además de que no cuenta con salida de emergencia y la carencia de señalización  de puntos de reunión para los clientes y el personal.

 Por otro lado, se constató, durante la revisión que las instalaciones de gas y las tuberías no están pintadas de acuerdo a la normatividad.

La dependencia también clausuró el local de “Mayan Pub”, ubicado en la 62 x 55 y 57,  debido a que no ha realizado simulacros en más de seis meses, detectándose que algunos de sus extintores son inoperables e inaccesibles contraviniendo las Norma Oficial Mexicana STPS-002.

Personal de Protección Civil Municipal también detectó que no cuenta con luces de emergencia, faltan señales preventivas de riesgo eléctrico, no cuenta con zonas de seguridad y presenta inconsistencias en la señalización de las rutas de evacuación. Entre otras irregularidades se detectaron algunos puntos riesgosos como contactos eléctricos sobrecargados, el uso de numerosas extensiones y la abundancia de material flamable como maderas y grasas en la campana de extracción.


Pide Ávila Ruiz declarar la existencia de una epidemia de influenza en el estado de Yucatán

Leer Noticia

Vídeo Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: Renán Barrera dice que meridanos esperan respuestas inmediatas

Leer Noticia

Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: triunfo histórico no es cheque en blanco, dice Barrera Concha

Leer Noticia

Relevo en el Consulado estadounidense en Mérida

Leer Noticia