La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Podría la administración Trump proponer pena de muerte para traficantes de droga dicen

169

VISITAS
En una de una serie de propuestas que se están examinando, los fiscales podrían obtener el visto bueno para aplicar la pena de muerte en los casos relacionados con el tráfico del fentanilo

Los traficantes de drogas podrían ser ejecutados en los Estados Unidos según una política que podría ser aplicada por la administración del presidente Donald Trump. Es decir, pena de muerte para los narcotraficantes.

 

En una de una serie de propuestas que se están examinando, los fiscales podrían obtener el visto bueno para aplicar la pena de muerte en los casos relacionados con el tráfico del fentanilo, un medicamento sintético, dado que pequeñas dosis pueden ser fatales.

 

Sería parte de una campaña más amplia contra los opiáceos, que cobró la vida de más de 60,000 estadounidenses en 2016, informó The Washington Post.

 

El tipo de medicamento que actúa en el sistema nervioso incluye heroína y analgésicos diarios que se pueden comprar sin receta, pero que pueden provocar adicciones y sobredosis mortales.

 

Redacción.- Según los informes, Trump ha hablado en privado sobre la aplicación de la pena de muerte a los traficantes, ya que cree que ha sido una forma exitosa de abordar el problema de las drogas en países como Singapur.

 

Los funcionarios del país han informado al personal de la Casa Blanca sobre las actuales políticas para tratar el tema, que incluyen el tratamiento y la educación para los usuarios, pero también la pena de muerte para los traficantes.

Trump, criminal, gritan frente al Consulado de Estados Unidos en Mérida en repudio a política migratoria fascista

Leer Noticia

Trump da marcha atrás a su política racista de separación de familias indocumentadas ante la presión de la opinión pública

Leer Noticia

Trump y su gobierno se quedan solos en su política neonazi de separar a niños de sus padres migrantes

Leer Noticia

Dos diputados ultraderechistas noruegos nominaron a Trump para el Nobel de la Paz

Leer Noticia