La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Cortaron el listón de la FILEY

241

VISITAS
Anoche fue inaugurada por autoridades estatales, municipales, del Poder Judicial y Legislativo, acompañados del director de la Filey y del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
Redacción .- Anoche, autoridades estatales, municipales, del Poder Judicial y Legislativo, acompañados del director de la Filey, Rodolfo Cobos Argüelles, y del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, inauguraron oficialmente la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2018. Tras más de dos horas de discursos y entrega de premios, tuvo lugar el corte de listón.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata, destacó la aportación de Rusia, país invitado, que a través de sus grandes investigadores ha construido lazos insolubles con la tierra del Mayab, según dijo.

Durante la inauguración fue entregado al poeta, editor, ensayista y traductor David Huerta, el Premio Excelencia en las Letras "José Emilio Pacheco", distinción que otorga la Filey y la asociación UC-Mexicanistas.

Además, el director de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles indicó que en esta ocasión la Filey cuenta con un Jardín de la Ciencia, espacio interactivo destinado para que la niñez se acerque al conocimiento y los saberes en este ámbito. De igual manera, por primera vez se otorgará el Premio Nacional de Periodismo, que se le dará al comunicador Miguel de la Cruz Juárez, según anunció.

La miembro del Consejo del Presidente de Rusia para la Ciencia y Educación, Grupo Interinstitucional de Colaboración Científico-Técnica Internacional, Galina Ershova, puntualizó la calidez de la población yucateca, que acoge con cariño y hace sentir a sus invitados bienvenidos.

Más de mil 100 actividades se llevarán a cabo durante la edición de esta Feria, que sigue colocando a Yucatán en la mirada nacional e internacional.

Esta edición cuenta con la participación de 112 editoriales y también tendrá como sede los salones del Gran Museo del Mundo Maya. Las actividades y módulos estarán abiertos al público en general durante nueve días. Asimismo, albergará el Encuentro Nacional de Periodismo y 22 espacios de artes visuales.

El magno encuentro cultural entre Yucatán y las letras dispone de 137 dinámicas académicas y 292 literarias, así como 123 eventos artísticos, 176 muestras cinematográficas y el Encuentro del Cartón e Historietas, al igual que más de 150 talleres de fomento a la imaginación y la lectura.

Mérida es punta de lanza de fomento literario y cultural dice Renán Barrera

Al visitar la séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán  (FILEY) 2018, Barrera Concha, que fue acompañado por su esposa Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela
Leer Noticia

Vídeo Denuncian en la FILEY falta de pago de liquidación a trabajadores de Sidra Pino

En la Feria Internacional de la Lectura protestó la señora María del Socorro Góngora Albornoz quien denunció que su esposo murió sin recibir su liquidación, del dueño de la empresa Sidra Pino
Leer Noticia

Reconocen trascendencia del trabajo de los periodistas

Miguel de la Cruz recibe primer Premio Nacional de Periodismo FILEY
Leer Noticia

Cortaron el listón de la FILEY

Anoche fue inaugurada por autoridades estatales, municipales, del Poder Judicial y Legislativo, acompañados del director de la Filey y del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
Leer Noticia