La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Como se esperaba, Huacho Díaz se queda con la candidatura de Morena a la gobernatura

137

VISITAS
Sin precisar cifras, Polensky dijo que la encuesta se aplicó desde el 3 de marzo, a través de varios días, por la dirigencia nacional. Rogerio Castro quedó descartado, pero será candidato al Senado, dijeron
Redacción .- Sin sorpresas y como se esperaba, el diputado federal con licencia, Joaquín Díaz Mena "ganó la encuesta" a Rogerio Castro Vázquez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue nombrado este domingo el abanderado para gobernador de Yucatán por dicho partido. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Teidckol Polensky, quien vino desde la Ciudad de México a hacer el anuncio ex profeso aunque no mostró la "encuesta" en la que además Andrés Manuel López Obrador aparecería a la cabeza adelante de Ricardo Anaya y José Antonio Meade.
 
“Los yucatecos tendrán el primero de julio tres opciones: la continuidad, a alguien que nadie conoce fuera de Mérida y el de Morena, que buscamos el cambio verdadero en el país”, dijo Huacho Díaz Mena luego de ser nombrado por Yeidckol Polensky, la presidenta nacional en funciones de Morena. 

Sin precisar cifras, Polensky dijo que la encuesta se aplicó desde el 3 de marzo, a través de varios días, por la dirigencia nacional. 

No precisó las cifras que dieron el triunfo a Huacho Díaz, pero si dijo que Andrés Manuel López Obando aventaja por 3-1 y 2-1 a José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente. 

“Al PRI ya nadie lo levanta en Yucatán y en todo México, pero además Enrique Peña Nieto está en la lona y no es un activo de su partido”, recalcó la dirigente nacional. 

El ex aspirante a gobernador de Morena, Rogerio Castro Vázquez aceptó el resultado y se sumó a la campaña de Huacho Díaz.

Además se confirmó que será el candidato al Senado de la República, en segunda fórmula, ya que la primera está reservada para una mujer.

Huacho hizo referencia a la desigualdad socieconómica en el estado, pero no entró en detalles de sus supuestas coincidencias con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Polensky aseguró que habrá un proyecto muy puntual para Yucatán el que será dado a conocer en las próximas semanas.

Violento ataque contra Morena en Temozón con piedras y cócteles molotov ante presencia policíaca

Leer Noticia

Sejuve Yucatán incurrió en delito electoral federal: involucrado Luis Borjas su ex titular dice Morena

Leer Noticia

Combatiré frontalmente la corrupción, asegura Huacho Díaz Mena

Leer Noticia

Le apuestan a Huacho para rescatar el campo, aseguran

Leer Noticia