La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Vecinos de Mérida denuncian unidades oxidadas, apestosas a orines y mal trato generalizado de choferes además de insuficientes autobuses

326

VISITAS
Habitantes de Polígono CTM, Leandro Valle, López Mateos, Brisas, Polígono 108 solicitan urgentemente una solución a sus numerosas inconformidades con el transporte público, en carta enviada a Humberto Hevia, director del transporte del gobierno 

Eduardo Lliteras Sentíes.- Habitantes de Polígono CTM, Leandro Valle, López Mateos, Brisas, Polígono 108 solicitan urgentemente una solución a sus numerosas inconformidades con el transporte público, el que dicen padecen desde hace años. En una carta enviada al director del Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez denuncian que los autobuses se encuentran en muy mal estado, oxidados y apestan a orina. Además, dicen que los conductores se quedan estacionados usando el teléfono o fumando, obligando a los usuarios a esperar demasiado tiempo.

 

En la carta, enviada a nuestra redacción explican que la gran mayoría de los habitantes y vecinos tenemos la forzosa necesidad de usar transporte público, pero lamentablemente siempre tenemos que depender de la hora en la que deciden pasar los operadores, ya que se ha visto que entran al fraccionamiento, pero se quedan estacionados unas calles antes o en calles oscuras a dormir, fumar, usar su teléfono para llamadas o chatear. Aseguran que esto lo hacen aún a sabiendas de que hay mucha gente esperando y el tiempo de espera se vuelve excesivamente largo; esto va de la mano con que no se cumplen las rutas completas, se retiran durante su turno o no cumplen con el horario, aseguran en la carta.

 

Asimismo, afirman que al "no cumplir con la ruta completa y esperar tanto tiempo nos vemos en la necesidad de caminar varias calles hacia otros puntos alejados para abordar una combi o algún otro transporte y en caso de estar oscuro corremos el riesgo de que seamos víctimas de un asalto o algo peor".

 

Además, se quejan de que "el trato por parte del personal es inhumano, llegando muchas veces a agresiones verbales por parte de los operadores, y en caso de hacerles la observación de demora o trato corres el riesgo de que te agredan y ya no te den parada en futuras ocasiones".

 

Por si fuera poco dicen que los conductores o choferes "cuando se dan cuenta de que abordará un estudiante, persona de la tercera edad o con alguna discapacidad, simplemente no dan parada o en caso de hacerlo no respetan el costo que dicen las credenciales del transporte de acuerdo al tipo de usuario que la presente".

 

Agregan que las unidades se encuentran "en muy mal estado, con asientos a punto de separarse del piso. Los camiones están oxidados, llenos de basura e incluso apestan, tienen mal olor, huelen a orina"; estos deterioros, dicen, "ponen en riesgo nuestra salud y seguridad".

 

Señalan que sólo cuentan con "dos empresas que cubren dichas rutas del centro a las colonias, Polígono 108, Polígono CTM, Leandro Valle, López Mateos, Brisas y alrededores. Las empresas son Urbanos de Mérida, que es la que suma más inconformidades y en segundo lugar Minis 2000, la cual no cuenta con suficientes unidades, sumándose todas las anomalías y problemas denunciados anteriormente", afirman.

 

En la carta dirigida y entregada a Humberto Hevia, funcionario del gobierno estatal que encabeza el gobernador Rolando Zapata Bello, dicen que “solicitamos urgentemente una solución, capacitación adecuada del personal, verificar si cubren con el perfil para brindar el servicio tanto física como psicológicamente y una mayor supervisión a todas las rutas y operadores para garantizar un servicio de calidad".

 

De igual forma, dicen, solicitamos el ingreso de otra empresa que cuente con las rutas que necesitamos para no depender sólo de una o dos, con unidades en buen estado y no deterioradas como las que tenemos actualmente.

 

 

 

HABLAN LOS VECINOS

 

 

 

Los vecinos comentaron a La Jornada Maya e Infolliteras.com que tres horas en promedio invierten para llegar a su destino.

 

Vecinos de Polígono 108, Polígono CTM, Leandro Valle, López Mateos y Brisas, al oriente de Mérida entrevistados se quejan de que los autobuses pasan con escasa frecuencia, no dan parada a estudiantes y personas de la tercera edad, por no hablar de que las unidades están convertidas en chatarras rodantes.

 

 


Detenido en central de autobuses presuntamente con marihuana

Leer Noticia

Gobernador de Yucatán le da aventón a mujer que esperaba autobús en Tixcacaltuyub, según versión oficial

Leer Noticia

Vídeo Se incendia otro camión chatarra del transporte público en el centro de Mérida

El incendio tuvo lugar en la calle 66 en su cruzamiento con la 53, centro de Mérida. No hubo víctimas fatales. Se trata de un camión de la Ruta 66 Ibérica. Por circuito el autobús se quemó. Pérdida total reportaron agentes de SSP
Leer Noticia

Foto Noticia / Autobuses de ruta Polígono 108 baten récord en confort

Asientos con botes de pintura y camiones con las carrocerías cayéndose a pedazos, los vecinos de Polígono 108 han venido denunciando el mal servicio, las condiciones indignas del transporte público. 
Leer Noticia