La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Descubre Verificado primera noticia falsa publicada en Facebook por Callo de Hacha de Grupo Fórmula

301

VISITAS
Dicha fake news o noticia falsa fue publicada en el perfil de Facebook de de Cayodehacha, conductor de la Maldita Hora en Grupo Fórmula.
Redacción.- Comienzan a pescar noticias falsas la iniciativa Verificado.mx, iniciativa editorial en la que participan 60 medios, organizaciones y universidades para denunciar las noticias falsas que circulan en la red. La nota falsa compartida por  en redes sociales dice que el gobierno de Venezuela confirma en su canal de televisión (VENEVISION) lo que todos sabíamos: Nicolás Maduro está detrás de la campaña de Andrés Manuel López Obrador”. Dicha fake news o noticia falsa fue publicada en el perfil de Facebook de de Cayo de hacha, conductor de la "Maldita Hora" en Grupo Fórmula.

Verificado señala: Nota del editor: el titular se modificó para dar mayor precisión. Lo falso es, específicamente, el video presentado.

El video que contiene esta “denuncia” falsa tiene 630 mil reproducciones y ha sido compartido más de 14 mil veces.

Esta afirmación es falsa: las imágenes que se usan no corresponden a esa cadena de televisión y el supuesto discurso del presidente venezolano nunca se dio.

El 6 de marzo pasado se difundió un video —supuestamente realizado por VTV, el canal de televisión público de Venezuela—, con apoyo hacia el candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

El video fue publicado en la página de Facebook Callodehacha con el título “Maduro hace pública ayuda a AMLO”, el cual ha sido compartido más de 14 mil veces y sus reproducciones superan las 630 mil veces, es una noticia falsa.

El conductor de “La maldita hora” en Grupo Fórmula dijo que el video difundido provenía de la cadena televisiva Venevisión, pero la imagen en realidad es de la cadena nacional “Venezolana de Televisión” (VTV).

El conductor de Fórmula esto comentó: “¡¡ESCÁNDALO!! Gobierno de Venezuela confirma en su canal de televisión (VENEVISION) lo que todos sabíamos: Nicolás Maduro está detrás de la campaña de Andres Manuel Lopez Obrador ¿Y AHORA CHAIROS, QUÉ VAN A DECIR? ¿EL GOBIERNO DE VENEZUELA TAMBIÉN ES PARTE DE LA MAFIA DEL PODER?” (sic).

Pero tampoco VTV ha difundido este contenido —como puede comprobarse en sus canales de Youtube, Twitter y Facebook— ni Nicolás Maduro ha dado tal discurso.

Verificado señala: En este proceso electoral, las noticias falsas tendrán cada vez más presencia en la red e influencia entre los lectores. Verificado 2018 nace con el objetivo de enfrentar estas noticias malintencionadas o imprecisas y desmentirlas con información rigurosa y confirmada. Es un proyecto de periodismo colaborativo en el que participan más de 60 medios, universidades y organizaciones civiles y estará en funcionamiento durante todo el proceso electoral.

Hackers Stole Millions of Dollars From Mexican Banks by Creating Phantom Orders, Wiring Funds to Fake Accounts

The attacks were carried out in April and May.
Leer Noticia

Descubre Verificado primera noticia falsa publicada en Facebook por Callo de Hacha de Grupo Fórmula

Dicha fake news o noticia falsa fue publicada en el perfil de Facebook de de Cayodehacha, conductor de la Maldita Hora en Grupo Fórmula.
Leer Noticia

El Papa advierte que la primera fake news fue la de la serpiente del Génesis

La serpiente astuta de la que habla el Libro del Génesis, la cual, en los albores de la humanidad, fue la artífice de la primera fake news dice el Papa
Leer Noticia

El Meme del Día ... Como cuando no te bastan tus trolls y fake news

Leer Noticia